Los secretos del vestuario de Downton Abbey

Downton Abbey, es una serie fascinante en todo su contenido: fotografía, iluminación, escenografía, guión…aunque hoy, os contaré los secretos de su vestuario.La primera diseñadora fue Caroline McCall después cogió el testigo Susannah Buxton.

Un tercio del vestuario es confeccionado de nuevo, usando de inspiración patrones antiguos. Para ello, hay un equipo formado por: artesanos, costureras, bordadoras y sombrereros, que no son fáciles de reclutar, ya que se han perdido muchos de los oficios que se ejercían en la época.. Se usan abalorios vintage o se restauran también, los vestidos originales respetando sus singularidades.

La mayor dificultad radica en encontrar: el peso de los tejidos, la exquisited en los bordados y  las labores utilizadas en la época. Una anédocta que me encantó es que: en la primera temporada, el vestuario se buscó en tiendas de disfraces de Madrid y Londres, en la segunda en cambio, se buscaron en París.Sus fuentes de inspiración son: libros de historia de la moda, archivos fotográficos y pintores. De hecho, las paletas de colores salen de las pinturas de Matisse, Chagall y Egon Schiele.

El personaje de “Lady Mary” tiene una gran influencia del carácter de  Coco Chanel. Los vestidos, están pensados para cada personaje ya que cada uno de ellos, tiene un vestuario para mañana, tarde y noche.

El resto de los vestidos son reciclados de series o películas como: “Descubriendo nunca jamás” u “Orgullo y prejuicio”.

Por otra parte, la mayor parte del vestuario de los hombres es alquilado, pues  las chaquetas de cena cuestan  4.000 libras en  Savile Row ( en dicha sastrería rebajaron el precio de sus prendas a cambio de publicidad, pero aun así, seguían siendo muy costosos y no se llegó a un acuerdo).

Todo esto se resume en que, cada capítulo de la primera temporada costó alrededor de 1 millón de euros, parte en culpa a su fastuoso vestuario. ¿Quien no querría ser por un día protagonista de Downton Abbey?

FACEBOOK| TWITTER | BLOGLOVIN | PINTEREST

7 thoughts on “Los secretos del vestuario de Downton Abbey

  1. Me encanta la serie, la encuentro tan refinada en todos los sentidos. Rezuma mucha de la educación y del saber estar que hoy se han perdido. El vestuario INCREIBLE!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *