Los secretos del vestuario de Mad Men

Después de el éxito de el post sobre, “Los secretos del vestuario de Downton Abbey” me he decicido a escribir otro sobre los secretos del vestuario de Mad Men. No es sólo la fascinación por Don Draper lo que me ciega, es en general, toda su estética. Janie Bryant, es la estilista de Mad Men. Sus principales fuentes de inspiración son actores como: Gregory Peck, Cary Grant, Audrey Hepburn, Grace Kelly o Sofía Loren, ¿a qué veis fuertemente reflejados sus estilos en los personajes? Además de ellos, dice que su propia familia es de gran ayuda a la hora de diseñar el vestuario. De hecho, el vestido de novia de “la hija de Roger Steling” es el vestido de boda que usó su madre el día que se casó, y que tiene una cintura de 56 cm.

También se documenta con  revistas, catálogos, periodicos, películas de finales de los años 50 y principios de los 60, años en los que está inspirada la serie.

El vestuario de los hombres están totalmente inspirado en las siluetas de los años 60: la mayoría de los pantalones son sin pinzas o solo con una, entallados, al igual que las chaquetas, las corbatas estrechas se decoran con alfileres o pisacorbatas, también utiliza gemelos y a veces también sombreros.

Compra la ropa en tiendas vintage como Playclothes en Magnolia St. y se hacen una media de 75 estilismos de pies a cabeza, cada temporada para actores principales, secundarios e invitados especiales. Para los extras  se hacen unos 200 trajes, muchos de ellos reciclados.

Don Drape es el que tiene el vestuario más amplio, casi nunca repite.Curioso ¿verdad?

Muchas firmas se han inspirado en esta serie, pero Louis Vuitton lo ha hecho mejor que ninguna. Otra anécdota interesante, es que los trabajadores del McDonals del Reino Unido, lucieron durante los juegos olímpicos, uniformes inspirados en Mad Men.

FACEBOOK| TWITTER | BLOGLOVIN | PINTEREST

4 thoughts on “Los secretos del vestuario de Mad Men

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *