Los suecos no sabrán de otras cosas, pero cuando se trata de decorar interiores, la verdad es que no lo hacen nada mal. Por eso hoy vuelve a ser protagonista de nuestro blog un apartamento escandinavo, 154 metros cuadrados en un ático abuhardillado.
Sofisticación, vanguardia y arte conviven con el confort, la delicadeza y la luminosidad que se aprecian en esta vivienda. Es un apartamento de líneas más bien geométricas, debido a la forma abuhardillada del techo y al acabado recto de los muebles.
Nos gusta cómo combinan elementos decorativos de diferentes culturas: las coloridas pinturas de las paredes, los candelabros de la terraza, la estatua de madera del baño…
El salón es muy amplio y en él está integrada la cocina, el suelo combina madera caoba y azulejos en color negro. El baño sigue esa misma sintonía y se mantiene la madera y el azulejo negro, tanto en suelo como en pared y muebles.
No podían faltar las sillas Eames, todo un clásico.
El baño es sofisticación y elegancia, se mire por donde se mire.
La conclusión que podemos sacar de este interior es que no existen secretos para crear un espacio atractivo, funcional y acogedor, la clave es saber con qué estilo nos identificamos mejor y escoger 3 o 4 elementos que serán el eje sobre el cual girará el resto de la decoración. Así, en este precioso ático, nosotros identificamos 4 elementos que son los que poseen toda la fuerza de la vivienda.
4 elementos básicos
¿Veis algún otro accesorio que os parezca representativo?