En muchas ocasiones, cada vez que un hombre tiene que llevar corbata, se ve ante el reto de saber hacer un buen nudo. Algunos ni siquiera se atreven a deshacerlo, y llevan el mismo una y otra vez para no verse envueltos en ese embrollo. Como los eventos y cenas navideñas están ya al caer y la corbata se utiliza más de lo habitual, traemos un video explicativo para aprender a hacer tres modelos diferentes de nudo.
De lo que no hay duda es de que la corbata es al hombre lo que los zapatos a la mujer, el complemento capaz de cambiar un look. Merece la pena controlar la técnica para llevar un buen nudo.
Nudo Oriental, nudo Pratt y nudo Saint Andrew
Coge una corbata, dale al play, y ponte a practicar. Cuantas más veces practiques más soltura cogerás y menos tiempo tendrás que invertir en la siguiente ocasión. Para empezar, solo necesitas menos de tres minutos para aprender a hacer el nudo de tu corbata de tres maneras distintas.
Si ya eres todo un manitas y estos tres nudos te han sabido a poco, te invitamos a descubrir el manual de estilo completo. Descubre más modelos de nudos y cómo elegir el mejor color.
¡Cuidado! Después de esto, todos tus amigos te pedirán ayuda.