Todo lo que hay que saber sobre las botas de hombre y mujer

Toma nota para acertar a la hora de hacerte con las tuyas

Un invierno sin botas no es invierno, son un complemento fundamental. Con el cambio de estación hay que adecuarse para afrontar las condiciones climatológicas inestables, por lo que es necesario que sea un calzado robusto y cálido, pero a la vez que sea cómodo. Al elegir un par de botas ideal, habrá que tener en cuenta algunos consejos, así como saber diferenciar las que son para mujer y las que son para hombres.

Estamos a las puertas del invierno y con él salen a relucir toda esa vestimenta y accesorios diseñados para afrontar las bajas temperaturas, lo que no significa sacrificar el estilo. Cada vez vemos a hombres y mujeres llevar looks muy actuales con piezas de doble propósito, podríamos decir, ya que protegen del frío, pero a la vez son parte de lo que está en tendencia. Indudablemente, un elemento fundamental son las botas, y no sólo un par, habría que añadir varios para diferentes ocasiones. 

Hay muchos aspectos a tener en cuenta al elegir las botas perfectas. Uno de los primeros elementos a revisar es la talla, de tal manera que el calzado se ajuste perfectamente al pie. Se empieza primero por la talla habitual para probar cómo se sienten y así se va pasando a otras hasta encontrar la correcta. Se debe hacer esto usando el tipo de calcetines que se lleva con más frecuencia y es preferible hacerlo por la tarde, algo que podemos encontrar en https://masculinea.com/botas-hombre-baratas/.

Botas de mujer
© Unsplash

Las botas australianas en el top

Una de las botas que más se están llevando son las australianas, resaltando las de la marca Mou por sus hermosos diseños. Este calzado se caracteriza por ser de fabricación artesanal sus acabados y por ser elaborados con material de alta calidad. Muchos de sus modelos son para mujeres, sin embargo, también los hay para hombres y algunos unisex, todo dependerá de la línea del diseño y otras características que, por lo general, diferencian las botas para ambos sexos, que especificaremos después.

Mou significa “suave al tacto”, lo cual define perfectamente lo que envuelve este calzado que abriga perfectamente los pies con gran comodidad. Estas botas son predilectas de celebrities e influencers por su combinación al mejor estilo british y los más óptimos materiales, que podemos ver en https://botasaustralianas.net/botas-mou/.

Las botas Mou son preciosas, y a la vez, ideales para el invierno, ya que cuentan con un forro polar, y además, están elaboradas con piel de oveja. Aunque no son “waterproof”, sí son resistentes al agua, así que se pueden usar en los días de lluvia y cuando cae una nieve ligera.

Uno de los modelos más vendidos son las Eskimo 24 Camel, sin duda, producto estrella de la marca, preferidas por algunas características como su piel de ante, suela de caucho y borreguillo interior.

Botas de nieve
© Unsplash

Diferencias entre botas de hombre y mujer

Uno de los elementos que principalmente se tiene en cuenta en el momento de escoger unas botas es su diseño, uno de los aspectos fundamentales que determinan si es un calzado para hombres o mujeres. Las botas de hombres son, más que todo, apegadas al estilo clásico con líneas conservadoras, prevaleciendo las de colores neutros como negro, gris, marrón y beige.

Unas de las más utilizadas por los hombres son las botas de piel, de hecho, se trata de un básico para los chicos que son apasionados de la moda. Aunque muchos las asocian con una ocasión formal, pueden ser bien combinadas con jeans para eventos más casuales, es decir, pueden resultar bastante versátiles.

En cuanto a las botas de mujeres, en algunos casos sus diseños son más atrevidos, con detalles predominantes para adornarlas, colores más vistosos o evidentemente femeninos, aunque también predominan los estilos clásicos con colores neutros. De hecho, hay modelos que se catalogan unisex, ya que coinciden con los de hombres de líneas clásicas y colores discretos.

Uno de los elementos diferenciadores en cuanto a la forma de la bota, viene dado por la morfología del pie de cada uno, de ahí que las botas de mujer vienen, por lo general, con una caña más baja debido a que su gemelo es más grueso y bajo que el del hombre. 

Botas para hombre y mujer
© Unsplash

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar

Aparte de los elementos que diferencian a las botas de hombres y las de mujer, así como lo relacionado con las tallas, existen otros aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un buen par de botas. Un factor primordial que prevalece ante todo es el gusto personal, para luego considerar otros elementos, como las ocasiones en las que se usarán y qué se hará mientras se tienen puestas. 

Una excelente recomendación es revisar páginas web en las que se presentan comparativas de los modelos más demandados, de la mejor calidad y al más bajo precio, análisis de los productos, guías de compra y a través de las cuales se puede acceder a las más prestigiosas tiendas online.

Es importante definir el estilo que se quiere imponer con las botas, si es informal, si son formales o un estilo intermedio, entre lo elegante y lo casual, es decir, un modelo versátil que quede bien en diferentes ocasiones.

Obviamente, la estación del año es otro aspecto fundamental, de esto dependerán muchas de las características del modelo de bota a escoger. Existe mucha variedad de botas para otoño e invierno, por ser las épocas del año donde se incrementa su uso para combatir el frío. Sin embargo, al ser un accesorio con una estética que complementa perfectamente muchos looks, también hay muchos modelos en el mercado ideales para lucir en primavera y verano.

Sean para la época del año que sean, las botas a elegir deben garantizar impermeabilidad, tener un buen forro y que las suelas tengan el agarre suficiente.

De igual manera se debe tener en cuenta si las botas tendrán un uso determinado, por ejemplo, si es para trabajar habría que precisar las características de las labores, si son para realizar excursionismo, para tenerlas a mano para los días lluviosos o si se quieren como fondo de armario para complementar looks casuales, elegantes, urbanos o informales.