Botas tipo cowboy: el original look que va a arrasar esta temporada

Cómodo, práctico, estiloso... ¡Perfecto para el día a día!

A la hora de elegir el mejor calzado para el invierno, una de las principales premisas es que sea cómodo y práctico para poder llevarlo en el día a día y en cualquier tipo de situación. Pero si además de cumplir con todo esto, es la nueva tendencia de la temporada con la que ir a la moda, tendremos el calzado perfecto en nuestras manos. El único producto que cumple con todos estos requisitos, sin duda alguna, son las clásicas y originales botas de cowboy. ¡Vamos a descubrir más sobre ellas!

Botas tipo cowboy

 

Durante la época invernal, el calzado estrella son las botas, ya que mantienen los pies calientes y los aíslan del agua para ir siempre lo más cómodas posibles. Pero a la hora de elegir las mejores botas para comprar, existen muchos factores a tener en cuenta como el estilo, la altura, el precio, el material, el color, el tacón, etcétera. Todo esto está además íntimamente ligado a las tendencias de la temporada en cuanto a moda y a estilo, lo que hacen la decisión más difícil todavía. 

Pero este año la solución es sencilla, ya que la nueva tendencia que está empezando a arrasar esta temporada son las botas cowboy mujer. Un calzado cómodo que pega con todo y que presenta una gran variedad de estilos y colores. Vamos a conocer un poco más sobre ellas y por qué se han convertido en una apuesta segura este invierno. 

Las ventajas de elegir botas de cowboy este invierno

También llamadas popularmente botas camperas, este estilo de calzado está poco a poco afianzándose como el producto estrella de la temporada invernal. Una de sus mayores ventajas es que se trata de un zapato muy cómodo, perfecto para llevarlo durante el día a día en largas jornadas de trabajo, cuando se tiene que andar mucho, permanecer largo tiempo de pie, etcétera. Pero además, es un calzado con un toque original que permite que también sea óptimo para llevarlo en ocasiones un poco más especiales como una cena, de paseo por la ciudad o una situación en la que se quiera destacar. 

Otra de sus ventajas es que se tratan de unas botas muy versátiles que pegan con todo tipo de looks. Desde una apariencia más clásica con unos vaqueros, a una falda o un vestido. ¡Existen muchísimas posibilidades para combinarlas! 

 

Los diferentes tipos de botas cowboy que se pueden encontrar

Otro factor también muy interesante sobre este tipo de calzado, es que se puede encontrar en muchos modelos y colores diferentes, para elegir el que me se adapte a los gustos personales. Un estilo muy demandado por los clientes son las botas cowboy Jandra, que son altas, en color taupe/camel y con un estilo muy clásico. Son muy cómodas y mantienen el pie caliente, ya que están fabricadas con piel de vacuno de primera calidad, a la vez que aportan ese look original con sus bordados cosidos a mano y su terminación en forma de serraje, una alternativa a la que merece mucho la pena echar un vistazo. 

Pero existen otras muchas opciones de botas tipo cowboy por las que decantarse, en función de si las queremos, en primer lugar, altas o bajas. Una vez decidido este aspecto, debemos prestar atención a si las queremos con tacón o más planas; y al color, siendo las más comunes aquellas con distintas gamas de marrones o negras. Pero también se pueden encontrar algunas botas con estampados, como el clásico de serpiente o con elementos más originales como flecos o hebillas. 

Por todas estas ventajas, las botas tipo cowboy para mujer se han convertido en la apuesta segura de esta temporada. Su amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir modelo y su comodidad para llevarlas puestas, han hecho que cada vez más personas se decidan por este estilo de botas para la temporada invernal.