Ya están aquí los nuevos diseños de la colección Amuletos de Frida de Suarez

La firma nos traslada hasta México con sus últimas propuestas llenas de color y simbología

Hace unos días tuvimos la suerte de conocer, de la mano de Suarez, los nuevos diseños que se han unido a la colección Amuletos de Frida: 17 piezas inspiradas en el clásico Día de Muertos de la cultura mexicana.

Como sabéis, la colección Frida nació en 2016 y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos. Con la pintora Frida Kahlo y su colorida obra como punto de partida, se creó esta colección de joyas llena de color con una materia prima excepcional. Un año después, tras la maravillosa acogida, se lanzó los Amuletos de Frida que hoy se amplia con nuevos y fabulosos diseños. Y que te avisamos que, al igual que nosotros, vas a querer en cuanto los veas.

Nuevos Amuletos de Frida de Suarez

La inspiración

La belleza no solo está en las cosas bonitas. Estas no son solamente bellas por su diseño, también lo son por la historia que tienen detrás. Y la de las nuevas joyas de los Amuletos de Frida es realmente inspiradora.

Como os comentábamos, Suarez toma como base el Día de Muertos, una tradición en la que, desde hace cientos de años, se rendía culto a la muerte a través de una serie de ceremonias en las que México se vestía (y continúa haciéndolo) de color, calaveras, fotografías, incienso, mariposas y flores de cempasúchil para recordar que “la muerte es solo un síntoma de que hubo vida”.

Este pequeño homenaje de la casa a la cultura mexicana toma como referencias las cruces y los Sagrados Corazones, ya presentes en los primeros diseños de la colección; pero también leyendas como la del colibrí y el cempasúchil, o la de las mariposas monarca de las que os hablamos a continuación.

La leyenda de las mariposas monarca

Cada año desde el antiguo México, coincidiendo con la celebración de los muertos, la mariposa monarca recorre un largo camino desde Estados Unidos hasta su país vecino. Esto ha hecho pensar que esta mariposa es el alma de algún difunto y, por lo tanto, se ha convertido en un símbolo de este día representando las almas que regresan a pasar unos días entre los vivos.

Mariposas de los Amuletos de Frida

La leyenda del colibrí y el cempasúchil

Esta leyenda relata la historia de amor de dos jóvenes aztecas que cada tarde subía a lo alto de una montaña a llevarle flores a Tonatiuh, el Dios Sol. Durante esas ofrendas juraron amarse por siempre, incluso más allá de la muerte, la cual, llegada la guerra, le alcanzó a él. Ella, desolada, decidió subir por última vez a la montaña para implorarle a Tonatiuh que la uniera para siempre con su amor. El Dios, conmovido, convirtió a la joven en una hermosa flor, de colores tan intensos como los mismos rayos del sol. Al poco tiempo llegó un colibrí que se posó en el centro de la flor. Era el joven reencarnado en este ave. Al instante la flor se abrió en 20 pétalos. Los enamorados estarían siempre unidos mientras existieran flores de cempasúchil y colibríes.

Colibrí de los nuevos Amuletos de Frida de Joyería Suarez

Las cruces y los Sagrados Corazones

Las cruces y los Sagrados Corazones también representan la iconografía del Día de Muertos. Por lo que, además de inspirarse en las dos preciosas leyendas de las que os hablábamos, Suarez también incluye estos elementos al igual que hizo con los primeros diseños de Amuletos de Frida. Eso sí, en los nuevos modelos encontramos cruces con un mayor volumen. Y, los anillos con Sagrados Corazones de la primera colección, también llegan en forma de colgante y pendientes.

Sagrados Corazones de Joyería Suarez

Las nuevas joyas de los Amuletos de Frida

Con historias tan bonitas como las que toman como referencia en Suarez para estas nuevas joyas es imposible no enamorarse perdidamente de ellas. Pero si el trasfondo conquista, ver los diseños ya es un flechazo directo al corazón.

Cómo no, la mariposa y el colibrí se vuelven los protagonistas de esta colección haciendo referencia a las leyendas que os citábamos anteriormente. Y los Sagrados Corazones y las cruces complementan a los primeros diseños pero en una versión renovada.

¿Los materiales? El oro blanco y el oro rosa se mezclan en esta colección con los zafiros multicolor elegidos uno a uno por la familia Suárez en sus viajes, como lleva haciendo desde hace más de 75 años. Además, en estas nuevas joyas, a los zafiros multicolor se ha añadido por primera vez un lote de aguamarinas talla pera y diamantes talla brillante que completan los diseños.

Preciosos, ¿verdad? Pues en nuestra galería te mostramos todos los diseños para que elijas el que más te gusta y, ya que se acerca la Navidad, puedas incluirlo en tu carta.