Consejos para lucir el mejor maquillaje para Navidad

Estos son los consejos imprescindibles para conseguir el maquillaje para Navidad perfecto. Toma nota y triunfa en tus próximos eventos.

Cualquier época del año es buena para lucir un maquillaje estupendo. No obstante, cuando las fiestas están a la vuelta de la esquina, repasar lo que sabemos para conseguir un look especial puede ser una gran idea. Por eso, podemos aprovechar la llegada del Black Friday para adquirir lo que necesitemos para lucir el mejor maquillaje para Navidad y seguir los consejos que daremos a continuación.

Empecemos por la piel

La base de todo va a ser nuestra piel, así que necesitaremos que luzca perfecta si queremos que nuestro maquillaje para Navidad triunfe. Hay quien piensa que preparar la piel para maquillarla es difícil, pero la realidad es bien distinta. De hecho, solo necesitaremos limpiarla y utilizar la base adecuada. Por ejemplo, si nuestra piel brilla o se nota grasa, lo mejor será emplear una base mate. Y si, por el contrario, solemos tener la piel seca y áspera, necesitaremos una base suave e hidratante.

¿Y qué pasa con el iluminador? Si lo aplicamos para dar un toque de luz sobre los pómulos, en los lagrimales o en el hueso de la nariz, conseguiremos un efecto increíble.

Unos labios atemporales 

Entre todos los productos de maquillaje que tenemos a nuestra disposición, la barra de labios es uno de los más indispensables. Y, aunque existen muchas opciones para destacar esta parte de nuestro rostro, y podemos escoger la tonalidad que mejor nos quede, también hemos de tener en cuenta que el rojo es un color completamente atemporal y que lucirá de muerte con cualquier outfit. Como consejo, tengamos en cuenta que un delineado negro enmarcará nuestros labios, aunque podemos completar el efecto con un acabado glossy.

Colorido en la mirada

Además de estar estupendas, es posible que queramos destacar en cualquier fiesta o reunión, ¿no es así? Para ello, el color será nuestro mejor aliado, siempre y cuando lo apliquemos en el lugar adecuado.

Una forma efectiva de lograrlo será mediante la sombra de ojos. Una paleta de colores bien aplicada no solo centrará la atención en nuestro rostro, sino que hará destacar nuestra mirada. Además, podremos complementar nuestro look con un Little Black Dress o con otra propuesta sencilla, ya que combinará con cualquier paleta que hayamos escogido y no distraerá de lo verdaderamente importante.

Delineado colorido para propuestas más sencillas

Si no deseamos destacar tanto los ojos, pero queremos mantener un toque distintivo y divertido, tendremos que recurrir a un delineado con color. Así, con solo sustituir el negro diario con uno que combine con nuestro outfit, lograremos un efecto muy interesante y que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

En realidad, lucir estupenda en una fiesta, ya sea de Navidad o de cualquier otro tipo, no resulta tan complicado. Solo tendremos que cuidar nuestra piel y aplicar una base que la complemente a la perfección. Los highlights, pues, serán los labios y los ojos, y para ello tenemos diversas opciones que quedarán bien. Labios rojos son una elección ganadora, y algo de color en la mirada nunca está de más. Con estos sencillos consejos, toda mujer estará lista para destacar en cualquier reunión y para lucir espléndida, sin necesidad de complicarse la vida.