Gucci HA HA HA: la «vanidad liberada» de Harry Styles

El artista firma, junto a Alessandro Michele, la colaboración más creativa de la temporada

Que Harry Styles es uno de los artistas más prolíficos, interesantes y exitosos del momento no es ningún secreto. Cantante, compositor, actor, modelo y prácticamente lo que le echen, el británico convierte en oro todo lo que toca generando un interés que va mucho más allá de su faceta musical.

El último ha sido su colaboración con la firma de moda Gucci, cuya colección fue presentada a principios de verano pero no ha sido hasta ahora cuando la casa italiana ha lanzado la campaña. Bajo el nombre Gucci HA HA HA, las imágenes de la misma no dejan lugar a dudas: es una de las colaboraciones más interesantes y creativas de la temporada.

Imagen: Cortesía de Gucci

Nadie esperaba, claro está, lo contrario. Todo lo que lleva la firma de Styles es sinónimo de estilo -nunca mejor dicho- y si además esta es fruto de una amistad como la que une al cantante con el diseñador de la firma, Alessandro Michele, el éxito está asegurado. Y es que, fruto de esa relación, el propio Harry ha formado parte de todo el proceso creativo, incluyendo el de la propia campaña, cuya dirección ha corrido a cargo de él mismo.

Tal y como explican desde la propia firma, la colección es una «vanidad liberada» utilizando la ropa como «una herramienta de vanguardia». En la campaña, se puede ver a Harry Styles mostrando el «armario de sus sueños» el cual está repleto de «el uso excéntrico de acentos románticos, estampados caprichosos, detalles vintage y la emocionalidad expresiva del individuo»

Harry Styles Gucci
Imagen: Cortesía de Gucci

Unos looks que el propio Harry ya se ha encargado de lucir en todos los eventos a los que asiste, desde sus conciertos hasta las premiere de «Don´t worry darling», la polémica película dirigida por su pareja, la actriz y directora Olivia Wilde y que protagoniza junto a la también actriz británica Florence Pugh y que demuestran que la manera de entender la moda para Styles es un juego expresivo con el que se cubre por fuera para mostrarse por dentro, dotándole de un valor significativo que rompe con todos los cánones establecidos.