La guía definitiva para llevar los pantalones flare con estilo

Los campana han vuelto, ¡y no nos pueden gustar más! Descubre cómo llevarlos para conseguir lookazos

Pongamos imaginación a este tema: la moda es como una caja llena de pañuelos. Los pañuelos son tendencias que vamos metiendo y sacando, época tras época, temporada tras temporada. Por eso se dice que en la moda, todo vuelve. Y los pantalones de campana (o flare, como también se denominan) son el vivo ejemplo de ello. Y es que este corte de pantalón ha vuelto más a tope que nunca. Pero ¿cómo llevar los pantalones campana?, ¿con qué calzado combinarlos? En este post te damos todas las claves para que hagas de esta moda, un must. Para ti, que estás cansada de los pantalones pitillo, va dirigida la siguiente guía para llevar los pantalones flare con estilazo. ¡Toma nota!

¿A quiénes favorecen los pantalones flare?

View this post on Instagram

😁😁😁

A post shared by María Valdés (@marvaldel) on

Aunque no lo creas, los pantalones flare son un modelo de lo más favorecedor, ¡sientan bien a todas las tallas! Y es que el hecho de que sean anchos en la parte de abajo hace que se equilibre la pierna y las caderas, dando lugar a una silueta mucho más proporcionada. Eso sí, debemos tener en cuenta una norma: tienen que quedarte extra largos, a ras de suelo. Solo de esta forma conseguiremos que estilicen nuestra figura.

Pero, como está claro que cada una de nosotras tenemos un cuerpo distinto, a continuación te contamos un truco de lo más aconsejable a la hora de comprar los flare. El secreto está en el tiro. ¿Eres una mujer con curvas? Pues el modelo que mejor te sentará será el de tiro medio. Este, combinado con una blazer oversize o un suéter más oscuro te sentará de lujo. En cambio, si tu silueta es más recta, los campana de tiro alto serán la opción ideal para resaltar tu figura de “reloj de arena”.

¿Con qué combinarlos?

View this post on Instagram

Like a bratz doll 💁🏼‍♀️ *gifts tagged

A post shared by Lucy Williams (@lucywilliams02) on

En la foto, la influencer Lucy Williams apuesta por combinar sus pantalones campana con un jersey cropped blanco. Pero lo cierto es que su versatilidad es tan infinita como la de los clásicos pitillo, por lo que quedan bien con TODO. Una cazadora efecto piel (de esas que nos encantan con cinturón), un jersey de cuello metido por dentro del pantalón y abrigo de paño… Un kimono hasta la cadera, una camiseta blanca básica o una rokera con mensaje que modernice el look y lo aleje de su versión más setentera… No hay combinación que se nos ocurra que no cuadre con los flare pants.

¿Qué zapatos me pongo con mis pantalones flare?

View this post on Instagram

💙💙

A post shared by María Valdés (@marvaldel) on

Esta es una duda que a todas nos surge cuando pensamos con qué calzado combinar nuestros pantalones de campana. Lo cierto es que respecto a los zapatos no podemos decir que los flare nos guste como quedan con cualquier calzado. Dado que son muy largos y que lo que buscamos con ellos es estilizar nuestra figura, debemos huir de ponérnoslos con zapatillas y alpargatas. Sin embargo con salones o botines de suela track quedarán sublimes. ¡Ah! Y cuando llegue el buen tiempo, una opción más que recomendable es combinarlos con cuñas de esparto. Conservarán ese toque boho y darán estilazo a tu look.

Ideales también para un look formal

Quizá te cueste un poco pensar en un look formal con pantalones flare. Pues nada más lejos de la realidad porque los campana no pueden quedar mejor que para salir de noche o de cenita romántica. Combínalos con una camisa fina, como de seda o lino o decídete por unas transparencias: le darás sofisticación a tu outfit. Los accesorios deben ser discretos, para no restarle protagonismo al pantalón. ¿Y has pensado lo bien que quedarían en invierno con tu abrigo de piel o de pelo? Haz como Olivia Palermo, que combina sus estilosos acampanados con una blusa simétrica, vaporosa y en el mismo tono de los pantalones. ¿Por qué no probar?

Los diseños favoritos para lucir unos flare

¿A quién no le gustan unos pantalones campana? Lo cierto es que son perfectos en cualquiera de sus formas. Desde los más sencillos en tonos neutros como el blanco o el negro, a los más atrevidos con print animal que no dejan a nadie indiferente. Existe una verdad universal, y es que los pantalones flare combinan con todo. Pero nos hemos creado la necesidad imperiosa de mostrarte dos de nuestros modelos favoritos en lo que a pantalones campana se refiere. ¿Coincides con nosotras?

El blanco es el nuevo denim

Una temporada más, los pantalones blancos (también los blanco roto) están dispuestos a elevar nuestros looks a lookazos. Y, de entre las numerosas opciones que se postulan, los pantalones de campana en este tono se llevan la palma: encajarán a la perfección en todos tus outfits. Mira cómo los lució la influencer Celine Gaard en Copenhague. ¡No nos puede gustar más!

Otra apuesta ganadora: el print en todas sus formas

Tribal, animal print, pasley… los estampados que tantas alegrías nos ha dado en blusas, vestidos y complementos, se atreven ahora con los pantalones flare. Exprime todo el estilazo de tus pantalones campana y abraza el print en todas sus formas, colores y versiones. Este pantalón campana de la blogger Sandra Rodrigues Pinto ¿no es una verdadera delicia?

Ahora que ya te has empapado de esta tendencia, ¡es el momento de apostar de ella!