Apostar por la ropa interior sostenible es una buena forma de empezar a cuidar nuestro planeta

Te contamos dónde puedes conseguir las propuestas más bonitas y a la vez más responsables

Sí, cada vez estamos más concienciados con cuidar nuestro planeta. Es el único que tenemos y, como no comencemos desde ya a tratarlo como se debe, en unos años no será de la misma manera a como lo conoces hoy. No hay más que mirar las noticias y ver todo lo que pasa en el mundo: huracanes, desaparición de especies animales, cambios de ecosistemas… Encender la televisión puede ser algo bastante desolador. Pero si lo miramos desde otro prisma, puede ser la mejor forma para hacernos reaccionar y empezar con el cambio.

Moda sostenible
© Unsplash

Cómo podemos ser más sostenibles

¿A ti también te preocupa el medio ambiente pero no sabes cómo ayudar? No es tan difícil como crees. Es verdad que hacer cosas que nos sacan de nuestra rutina (somos seres de costumbres) nos cuesta un poco al principio, pero con unos simples gestos podemos conseguir mucho. Ya sabes, ¡cada gota cuenta! Reciclar todo aquello que antes tirábamos a la basura sin pensar en qué era, llevar nuestra bolsa de tela a la compra en vez de  comprar las de plástico o utilizar energía solar son algunas de las cosas que podemos hacer. Apostar por la moda sostenible, ¡otra de ellas!

¿Sabías que, en las últimas décadas, el consumo de moda se ha multiplicado a un ritmo vertiginoso? Esto provoca que haya una producción imparable, con la consecuencia de agotar recursos naturales o contaminar el aire y el agua. ¿Tú quieres eso? Si tu respuesta es negativa, entonces, intenta comprar ropa de marcas que no tengan esas cadenas de producción y que utilicen materiales orgánicos.

Ropa interior sostenible de ZD Zero Defects
© ZD Zero Defects

¿Por dónde empezar? Te proponemos que apuestes por la ropa interior sostenible ya que, saber que también es responsable con tu piel, será un incentivo más para optar por ella. ¿Dónde conseguirla? Te lo contamos.

Dónde encontrar ropa interior sostenible

En cuestiones de moda, cada vez son más las marcas que apuestan por crear productos cuidadosos con el medio ambiente. De hecho, ya hay muchas en las que todos sus diseños son responsables. A pesar de esto, todavía queda mucho camino por hacer y, en muchas ocasiones, no es tan fácil encontrar una serie de artículos eco friendly que necesitamos. ¿Un ejemplo? La ropa interior sostenible, ya que son muy pocas las firmas que se dedican a esto. ¿Lo bueno? Es que son pocas pero no ninguna, ya que ZD Zero Defects sí tiene compromiso con nuestro entorno y todas sus propuestas son sostenibles.

Proceso de creación de ropa interior sostenible
© ZD Zero Defects

ZD Zero Defects, la marca de ropa íntima de la que os hemos hablado más veces, está muy implicada en este movimiento tan necesario. Por eso, además de por todas las cosas tan bonitas y cómodas que hacen, nos encanta. Y es que, todas sus colecciones destacan por su fabricación 100% artesanal apostando por una moda sostenible con  materiales respetuosos y duraderos lavado tras lavado. Un ejemplo es el hilo de soja que utilizan en la mayoría de sus prendas que es un tejido biodegradable.

Así que ya sabes, si quieres poner tu granito de arena, con ZD Zero Defects puedes hacerlo. Te animamos a que eches un vistazo a todos los modelos que tienen porque te van a encantar.