Fallece Andrés Sardá a los 90 años

El diseñador deja un gran legado en el universo de la lencería femenina

Andrés Sardá, el diseñador que revolucionó el universo de la lencería femenina, ha fallecido a los 90 años de edad en Barcelona. El catalán será recordado como uno de los pioneros en llevar la moda, el estilo y la belleza de la ropa interior a las pasarelas y al mundo.

Ingeniero textil perteneciente a una familia ligada a la industria del tejido desde finales del siglo XIX, comenzó su andadura en los años sesenta en Barcelona cuando decidió crear su propia empresa de ropa interior femenina. Entonces la lencería era estéticamente oscura y Andrés decidió desterrar de los armarios de las mujeres todas esas prendas poco evolucionadas. Convencido de que la lencería femenina podía ser delicada, favorecedora y tentadora, buscó para ellas los tejidos más suaves, las formas más ligeras y los colores más fascinantes. Se alió con las últimas tecnologías y buscó los materiales más revolucionarios, como la fibra de Lycra para crear colecciones sugerentes y vanguardistas.

Todas estas propuestas cautivaron a miles de mujeres y poco a poco su firma fue alcanzando el éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras con premios como el Creador del año del Salón de la Lingerie de París o el Premio Nacional de la Moda otorgado por S.M. la Reina Letizia.

A día de hoy, Nuria, la hija de Sardá, es la que ha tomado el relevo de la marca de lujo para seguir llevando sus diseños a lo más alto y continuar siendo una de las firmas de moda íntima (y también baño) más reconocidas.

Andrés Sardá
© Gtres Online