DIY: THE SHREDDED SHIRT

Hace justo un año que preparé esta entrada pero, al llegar el frío de golpe, eso de poneros una camiseta de manga corta no me pareció apropiado así que el post cayó en el olvido… Lo recupero antes de que me vuelva a ocurrir lo mismo este año!
Ya hace tiempo que los diseños de Raquel Allegra visten a celebrities dispares como Kate Moss, Madonna, Erin Wasson, Heidi Klum o Kate Lanphear.
Sus señas de identidad son las camisetas, las túnicas y los vestidos con un denominador común: el deshilachado. Una técnica que consiste en ir desgastando una camiseta hasta convertirla en un amasijo de hilos. Para ello, la diseñadora californiana usa viejas camisetas de presos, aquellas que, por su continuo uso, son las más suaves y finas. Una interesante labor de reciclaje, ¿no creéis?
Si os interesa el tema, por internet circulan varios tutoriales explicando cómo hacerlo, incluso hay varios vídeos sobre ello en Youtube. Es más sencillo de lo que parece, eso sí, no os voy a engañar, se necesita tiempo, paciencia y algo de maña.
Si vais escasas de estas 3 cosas o cojeáis de alguna de ellas hay otras alternativas 😉
Carla, de Rouge et Noir, me mandó el año pasado esta maravilla que a continuación os enseño. Me gusta porque personaliza totalmente sus diseños, dejándote escoger el color que deseas, el largo y forma de la camiseta.
Dentro de un rato pondré las fotos para que veáis lo bien que queda con pantalones de cuero!
This is the amazing shredded shirt that Carla from ROUGE ET NOIR sent me last year (I’m sorry for not posting this before!). I will show you soon how much I love wearing it with my leather pants!

49 comentarios en “DIY: THE SHREDDED SHIRT

  1. Hola M*!
    Así con post nuevo da gusto empezar la semana (aunque es muy corta bieeeeen).
    Me gusta cada vez más las camisetas,siempre he sido muy de camisas, y estas con aire dejadillo me gustan mucho. Interesante lo de las camisetas de presos…
    Un beso.
    lorena.

  2. No está del todo mal el look grunge que traen algunas, pero a mí no me quedan bien… Al ser semi enana, me hacen más champi y parece que lleve una bata.

    besitos!!!

    jadelait

  3. La verdad es que son chulísimas. No tenía ni idea de su existencia 🙂 Luego me paso a ver las fotos, seguro que te queda genial.

    Un besito!

  4. me encantan mireia!!! creo que me voy a poner a ver los videos, ultimamente estoy bastante creativo y eso que el tiempo no me sobra, pero me apetece crear una propia!!!felíz día
    spanishcoolhunterb.

  5. He visto primero el post dl outfit y la verdad q cómo gana puesta, eh! Yo para estas cosas 0 maña, ni los shorts desgastados me quedaron bien, el brazo entumecido de lijar y el tejido q no se rompía, yo creo q justo debí probar con los mejores vaqueros de zara ever… así que te puedes imaginar q esto o me lo compro ya hecho o…
    Muaaaa Bita

  6. pues casi me gusta mas esta última que las originales, aunque el origen carcelario tiene su punto la verdad jj…recuerdo que la primera que vi con esto fue a erin, que va siempre como cinco pasos por delante!!

  7. Tendre que mirar el tutorial… porqeu esto no me lo pierdo.. Pero francamente.. no te parece algo.. «extraño» que ahora paguemos por ropa rota, destrozada y tan desgastada que a veces se nos queda en las manos. Hoy mismo vino un cliente que tiene un taller de «destroyed» , las firmas , le envian la ropa para romperla, vaqueros, chaquetas.. y me explicaba que algunos vaqueros quedan tan tan aniquilados con los liquidos que usan que cuando los planchan en el maniqui que los infla, se rompen por todos lados.. y ya no valen ni para vender.. Incluso los lavan con chorros de arena.. y no se, me parece algo frivolo a veces que aqui estemos pagando para tener ropa rota y que en otras partes no tengan ni para vestirse.. Pero es asi la vida.. y la moda .. no se..

  8. No hay nada como poner la prenda en el maniquí para comprobar muchas veces lo bién que queda la ropa.Me encanta!! Después de 2 años? por fín esta tarde, casualmente, me he echo con unos pantalones de cuero, aunque ya me gustaría que me quedasen como a tí.

    Besos,Yolanda.

  9. Sí es raro lo de la ropa nueva destrozada, sí. O la ‘parcheada’, y no me refiero sólo a las coderas… me encanta este estilo, (ahora ya sé de dónde salen las camisetas de la lanphear, que algunas me encantaban al verlas, jaja). Los modelos de las fotos de desfile son una pasada, pero para mí me gustan cuanto más sutil mejor y en camisetas. M encanta como has combinado la tuya en la entrada de arriba!
    PD: Y esto, por supuesto, se lavará a mano, en frío, y con muuucho cuidado, no? 😉

  10. Cómo me gustan este tipo de camisetas,bueno,matizo:me gustan casi todas las camisetas!!¡son mi perdición!!Me vuelven loca las de algodón,amplias , deslabazadas y con algún toque diferente,y no me gustan nada las de lycra que se quedan ahí pegadas y que siempre tienden a escalar por encima del ombligo!!
    Ahora mismo me voy a dar una vuelta por esta página que propones.

  11. Hola RocedoNo me conoces, se de ti y de tu blog a trave9s del blog de mi amiga Pili (elBlog de Pili- Pili)Solo quereda detrice que me encanta lo que haces!!.. que fante1sticos losdisef1os, los murales… todo. La habitacif3n de tu nif1o quedf3 preciosa, que9imaginacif3n y que bonito todo. Da gusto ver lo que haces. De hecho me danganas de ponerme a hacer cosillas yo tambie9n (que no hago nada porque no meda tiempo de ne1), sobre todo para la habitacif3n de los enanos – yo tengo 2.Los blogs de tus compaf1eras tambie9n los he visto, aunque me quedo con tuobra que es me1s de mi estilo.Nada, que e1nimo y a seguir dibujando. Seguro que muchos te lo agradecen.Por cierto tu nif1o Pablo … guapedsimoMarina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *