1970

Otro editorial que huele a verano, como no, de Vogue Niños, aunque esta vez del 2009.

Unas fotografías que, a modo de álbum familiar, nos muestran cómo eran las vacaciones de aquellos maravillosos años: viajes por carretera, picnics en el campo, juegos, jornadas en la playa… Pensándolo bien, tampoco distan en demasía de lo que solemos hacer hoy en día, verdad? Estoy contando los días para empezar a disfrutar de las mías!

Enjoy this editorial from Vogue Kids 2009, which shows us some holiday moments in 1970. I can’t wait to show you exactly the same and be enjoying my holidays! August is near, very near!

Quería hacer un collage inspirado en esa época pero, siendo complicadísimo encontrar las prendas adecuadas, me salió esto! 😉

 

1- MONO: Sarah Morley

2- ZAPATOS:Palladium

3- POLO: Olsen Aymara

4- CHINOS: Zara

5- CAMISETA: Simple Kids

6- FALDA: Hita

7- CAMISA: Morley

8- BERMUDAS: Finger in the nose

9- ZAPATOS: Birkenstock

10- SOMBRERO: Nathalie Verlinden

11- BAÑADOR: Wovenplay

51 comentarios en “1970

  1. Me ha encantado el reportaje! Aaaayyy M*, que nos queda poco, no???? yo los primeros 15 días de agosto, y ya he buscado los hoteles con wifi, para poder seguirte, aunque si no publicas nada, yo encantada, y no me pierdo ni un comentario…. jijijiji
    Esa camisa azul con los pantalones y las sandalias, genial! me imagino a dos pequeños monstruos ya!!!
    Oye, como puedo hacer para que me llegue como antes, los mails diciéndome que habías puesto más comentarios???
    Un beso.
    Lorena.

  2. Yo intentaré dejar cosas programadas, pero espero estar desaparecida. Aunque con esto de tener internet en el móvil es complicado y seguro que me paso por aquí a menudo.
    Estuve a punto de poner una camisa con palmeras. En plan Magnum, te acuerdas? Jajajaja!
    Lo de los comentarios lo diré a ver. Se están mejorando cositas pero poco a poco. Si vieras la lista que les pasé con «posibles mejoras»… Pobres! El programador de la web me va a coger manía!

    Muas

  3. Me encanta el reportaje….que recuerdos!!….tardes tirados en la playa con el bocata de nocilla y la Mirinda de naranja…Muy bueno Mireia!!!

  4. De la Nocilla me acuerdo perfectamente. Es más, la sigo consumiendo, jeje. Aunque en casa le solemos ser infiel con la Nutella.
    De la Mirinda no me acuerdo! Voy a investigar…

  5. Ay muchas gracias! Es que pensaba que era yo que no lo sabía configurar!!!!!! Bueno, pues entonces, esperaremos, que no hay prisa. vamos, que no me supone ningún problema darme una vuelta por el patio y cotillearlo todo, jejeje.
    Que poquito nos queda, creo que a las dos. yo la próxima semana el viernes ya empiezo, y hasta el 17. Este año a lo grande, es que soy muy mala jefa, y no me paso ni una…
    Bueno bueno, esas camisas! Que guapillos que están un poco hawaianos, en serio. Mi amiga les ha cogido unas camisas así, de ese estilo, no muy llamativas, y entre que están morenos de gitanear por la calle, y la cara que tienen, están muy guapos!
    Un beso.
    lorena.

  6. 41 añitos ufffffff
    pues para que mentir…me acuerdo
    de los coches sin aire acondicionado, de los cassetes, de mis abuelos…
    que bonitos recuerdos y que bonita te quedo la selección de prendas 😉

  7. que bonito reportaje!! yo menos los viajes en coche (me mareo mucho) del resto guardo muy buen recuerdo!
    el bocata de chocolate que para cuando te lo comias ya era nocilla! que rico!!! y la pelota de playa de nivea, era genial!! todo el día en el agua, yo creía que en otra vida había sido sirena…jaja
    muac!

  8. En la Costa Brava pasaban avionetas que tiraban pelotas Nivea al agua y todos corríamos a nadar hacia allí para conseguirlas. Sólo conseguí una una vez y no fui yo, fue gracias a mi padre, jeje.
    No lo he vuelto a ver nunca más. En vuestras playas se sigue haciendo?

  9. Antes de nada quería decir que me encanta tu blog y que es uno de los primeros que empecé a seguir!!
    Te escribo porque hace poco vi una película que se llama Héroes, dirigida por Pau Freixas y ambientada en (creo) Costa Brava y Empordá, cuyos protagonistas son una pandilla de amigos a finales de los años 70-80 y que además de ser preciosa es una maravilla por las localizaciones escogidas, por el atrezzo y el vestuario, por cómo han conseguido plasmar la moda de esos años , los polos de rayas de colores primarios-Parchís, las victorias…una preciosidad. Sigue así Mireia!!Bicos desde Galicia

  10. Muchísimas gracias, Violeta! Si está ambientada allí me encantará verla, a ver si reconozco algunos lugares.
    te agradezco mucho la información.

    Un beso!

  11. je, je…yo si puedo ser una de esas niñas !!! mis veranos sí eran así ! a esa edad por aquí se usaban los polos Fred Perry y unas usdaderas con dibujos de nudos que se llamaban Amarras 😉 qué viejuna XD…
    Besito
    mamá de martina

  12. Los reportajes de VOGUE PARIS con niños son los mejores que he visto nunca. Cada vez se superan más a pesar de las polémicas (por ejemplo aquel en navidades con niñas que simulaban ser adultas).
    Lo que representan estas fotos siempre trae recuerdos, de hecho yo lo sigo haciendo, y al final es cuando mejor se pasa…. espero no dejar nunca de hacerlo!
    besitos!

  13. Jooooooooo!!!

    Qué fotos mas chulas!! Y leyendo comments me estoy acordando de mogollón de cosas… entre ellas de que tengo una camisa hawaiana no tan vieja que podría rescatar.

    Aunque con el tiempo o mejor dicho temporal, que tenemos por aquí, debería rescatar los impermeables y las botas de goma que solíamos llevar las que pasábamos los veranos en la costa cantábrica! Aquí del cielo nunca vi caer balones de Nivea!! Eso sí… el mal tiempo no nos impedía estar todo el día «haciendo el cabra» por la calle!!

    Besos!!

    Ainhoa

  14. aaaaaay qué mayores sois con la Mirinda y demás…a mí ni me suena! xD y la nocilla o nutella no me gustan nada!!

    Yo esa época de pelotas nivea no la pillé, cuando yo era pequeña lo q más se veía en las playas eran esta especie de palas de playa con velcro donde se pegaban las bolas…y las bombas de agua! y en mi familia nunca hemos sido nada «domingueros» más bien al contrario jaj aprovechamos para ir a la playa por la semana cuando no había overbooking y yo lo sigo intentando ahora! De lo que sí me acuerdo es de cómo eran algunas playas y pueblecitos hace 15-20 años y cómo son ahora! Madre mía, tú sabes qué esclavitud subir de la playa, ducharse y tener q emperifollarse para andar después por el paseo? que vas de tiradillo y te miran mal! Si es que ser pijo es muy sacrificado…;)

    Oye, yo tb estaba intrigada con lo de los comments, porque a veces veía más recientes que el mío que no aparecía…has tenido q llegar tú para poner orden en la plataforma jaj!

    Ah, decirle a Bibi q yo tb compro para invierno, sobre todo con la mie*** de tiempo de estos días aquí! y el año pasado justo en MD me pillé una chaqueta de cuero azul marina chulísima por 80€! Y este año como los viajes los tengo programados para septiembre me parece q de verano verano poco voy a comprar ya…

    Muuuuua
    pd. el bañador de tu collage es taaaaaaaaaaaan mono…

  15. pd. en la lista de mejoras se podría incluir un avisito de que el comentario está enviado, como hacía antes blogger…es q a mí a veces después de darle a aceptar me sale la portada de la web, a veces me sale el post donde escribo…no sé si seré la única :S

    mua!

  16. Eso sí eran viajes!; todos apiñados en el coche, venga preguntar «falta mucho?». Jajaja. Me queda menos de una semana para uno de esos viajes laaargos (qué ganas ya!). Eso sí, con sillas, DVDs, Nintendo DSs y parafernalias varias… :S

    (Por aquí también nos hemos pasado a la Nutella… jajaja).

    Besos
    IM

  17. Yo estoy esperando las vacaciones desde semana santa!
    y como me ha tocado trabajar en sanfermin, cuando todo el mundo por aquí está de parranda aún se me ha hecho más duro el mes de julio, pero ya queda menos!

    Yo algo que no olvido es el olor del aftersun, el del bote blanco y tapón azul, no me acuerdo de la marca, y de la bandera roja y amarilla, la verde era muy rara de ver en Zarauz!

    bss

  18. Me encanta el aire retro de las imágenes. Los viajes en coche, mejor cuanto más «apartada del mundo» este la carretera, siguen siendo mis favoritos. A veces la comodidad no es lo más importante, ¿no? Si no, llevaríamos tacones nunca jajaj

  19. El «falta muuuucho???» es tan mítico!! Jajaja!
    Nosotros ahora llevamos una semana sin DVD por culpa de una oportuna patada que se ha cargado la pantalla. Y es un rollo porque sufrimos las consecuencias nosotros. En lugar de música nos toca poner el Cantajuegos!! :S

  20. Este es de Vogue España. Los de la edición parisina me suelen encantar, pero los de este verano me han parecido un poco flojos. A ver si pongo alguno!
    Muaa

  21. A ver si te contesto a lo de la máquina de coser, que no he tenido tiempo! Yo tengo una básica. Genial para estrechar pantalones y hacer dobladillos, para mí y para toda la family. Es para lo que más la uso…
    Los DIY los suelo hacer a mano, a no ser que quieras hacerte una falda, con goma arriba. Con la máquina de coser es rapidísimo!
    Tu también desapereces en breve? Esto se va a quedar más que muerto sin radio patio!

    Bueno, me voy al parque, vaya ganas. Aquí hace solazo y calorazo y en ese parque no hay ni un banco con sombra… :S

  22. Jajjaajaj….
    Cuántos recuerdos….. Nosotros éramos cuatro, mi padre siempre dice que hoy tendría que cambiarse el coche xq tanta silla obligatoria!!!!
    En fin, yo en breve tb me voy a la playa, eso si con Cantajuegos1,2,3,4,5 y 6 DVD portátil y mil pelis infantiles…
    La verdad es que mucha vacación no me espera….
    Besines y gracias por el post Mireia, es genial 😉

  23. P.D. Ya voy por el segundo DVD portátil….
    Yo soy de las que tenía el bote de colgar al cuello para guardar los duros y las pesetas!
    Jajaajajaj

  24. Oh cielos, el Cantajuego!! :S Arreglad el DVD antes de morir !!!
    Afortunadamente, estos saben que cambiar la música en el coche es IMPOSIBLE; su padre no transige con eso. Así que se han aficionado a la música que les ponemos, hasta tal punto que, si cuando van solo conmigo se me olvida poner música, me dicen que ponga «las canciones de aita», que consisten, básicamente, en canciones de grupos de rock de los 70 – 80… Lo cual, además, les dará derecho a ponerse camisetas de los Ramones, los Who, los Clash… sin cometer falta grave, no? Jajaja. Digo yo… 😉

    Besos,
    IM

  25. Oh cielos, el Cantajuego!! :S Arreglad el DVD antes de morir !!!
    Afortunadamente, estos saben que cambiar la música en el coche es IMPOSIBLE; su padre no transige con eso. Así que se han aficionado a la música que les ponemos, hasta tal punto que, si cuando van solo conmigo se me olvida poner música, me dicen que ponga «las canciones de aita», que consisten, básicamente, en canciones de grupos de rock de los 70 – 80… Lo cual, además, les dará derecho a ponerse camisetas de los Ramones, los Who, los Clash… sin cometer falta grave, no? Jajaja. Digo yo… 😉

    Besos,
    IM

  26. Todavía me queda un poquito para irme… pero estaré ON… de hecho lo primero que pregunta el pariento del hotel es si tiene free-wifi… y yo por la mañana enciendo el PC, miro el correo, tecleo «my d» en google y me sales la primera… y luego lo que sea!!… jajajaja… así que pasaré por aquí seguro!! De todas formas me imagino que te pillaras vacatas blogueras… que te lo tienes muuuuuuuuuy merecido!!

    De lo de la máquina de coser voy a preguntar en alguna tienda… porque en internet hay desde 99 euros… por saber qué debe tener que me merezca la pena pagar y no gastarme dinero en funciones insólitas que no voy a usar…

    La quiero para lo que dices… estrechar, acortar… me pille online la camisa de insight en talla 6 y es gigante… así que le he quitado las mangas, la he estrechado y le he cambiado un poco la forma… pero la tengo solo hilvanada y pensar en coserla a mano me marea!! De costura no sé nada… aunque de dibujo técnico sí… y al final es parecido!!

    Besos!!

    Ainhoa

  27. Jajaaa! Su padre grabó un pupurri con truco: una de los Cantas y 2 de las nuestras. Así estuvimos un buen rato hasta que se durmió. El coche nos produce somnolencia a madre e hijo… xD!
    Eso que cuentas me suena, mi hijo tiene ese derecho desde antes de nacer, no es por nada… Imagínate el careto de su padre cuando llegué un día a casa con un cd que me había regalado una amiga de esos de música a lo Elton John para relajar a bebés. Jajaa!

  28. Por fín me deja comentar!!! Ayer estuve cargando tu blog mil veces y no había manera… bueno, pues nada, ayer te quedaste sin un comentario adicional (pero bueno, con tantos como recibes tampoco debe ser una gran tragedia!!!).
    Qué melancolía de tiempos pasados!!! De ir en el coche cargados hasta arriba de cosas (claro, vacaciones de 1 mes.. ¿quién pillase ahora esto?), sin aire acondicionado, con las toallas en las ventanillas para que no diese el sol… en la playa sin preocuparse de la protección solar (¿qué es eso?, habría sido mi pregunta de aquel momento…), sin móvil y haciendo colas interminables en las cabinas de teléfono para poder hablar con el resto de la familia… fue distinto!!! Merece la pena de vez en cuando echar la vista atrás…

    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

  29. Pues sí reina, me parece genial! Siempre viene bien hacer un cambio yq ué mejor manera que esta!
    mil besos a todos y por supuesto uno muy fuerte al peque!
    guapa!

  30. No se me imaginaba que por la blogosfera si que habría de las mías jejej…… pues este año he caído yo y con dos! ……que tengais suerte con el tiempo por el norte, aqui en levante el tiempo más o menos, pero el mar :s ……….
    Yo tb tengo programado un viaje en sept, que ganas!!!!
    Mua
    Bea.
    (M* esto del chateo nos va a llevar a la perdición)

  31. La editorial una pasada…..que tiempos!!! en mi casa somos cuatro hermanos asi que imaginad, menos mal que no nos hacían llevar sillitas pq madre mia…..
    A mi para distraerme me hacían mirar las matrículas y ver cúal conseguía la mayor, o la de tal provincia (que hace no mucho las indicaban) , o jugar al veo veo, buahhhhh mil cosas………y lo de tardar horas y horas para un trayecto que ahora se hace en una hora!!….entonces hasta parábamos a almorazar a mitad camino, y ahora del tirón….jejejej de ese cambio me alegro!
    que si el codo de mi hermano esta encima del mío y yo quiero tenerlo encima, decir mil veces «me duele el culo», ……y teniendo un padre que no paraba ni a la de tres…….;)
    si es que me acuerdo de la peli «la gran familia» y me descojono de pensarlo pq era lo mismo!!……

    Gracias por hacernos recordar estos momentazos!!……

    Bss

    Bea

    Pd: yo dejé de usar una temporada el bote de nivea pq entonces las malas lenguas decían que hacía que salieran pelos….jejjejejej me parto!

  32. Bueno, yo estaré ON casi todo agosto también, otra cosa es que use el free-wifi… Ya veremos! Si dejo cosas preparadas y sólo tengo que darle al «publicar» de vez en cuando pues genial!
    Menos una semana, que estaré desconectada totalmente. No sé si es de agradecer o terminaré subiéndome por las paredes!!
    Sobre la máquina de coser, yo tengo una Alfa inizia y para lo que la quiero va muy bien!

    😉

  33. Tía, lo de los balones de Nivea volando lo recuerdo como si fuera ayer! y cuando venían los 40 Principales y se instalaban en la playa a grabar un programa! qué recuerdos! y el coche a tope de maletas sin aire acondicionado y todos tan felices!

    Por cierto, he devuelto la falda de crochet, no había forma, me quedaba grande! he pillado la talla 34 (que me da hasta palo decirlo porque no uso esa talla, viene gigante, no?) de la «rojo tomate» (eso pone en la etiqueta) y me va mucho mejor!

    Besotes, guapísima!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  34. Gracias, estás en todo!!! Me apunto lo de la maquina! Alfa me suena como marca de máquinas de coser de toda la vida. Voy a investigar… y ya te contaré… y si me lanzo igual hasta te enseño los resultados… jajajaja

    Besos!!

    Ainhoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *