THE TUXEDO JACKET

No hace falta invertir en prendas nuevas para conseguir un look arreglado para estas fiestas. Algún vestido de nuestro fondo de armario, incluso unos vaqueros + una camisa, pueden convertirse en un buen look con la elección de los complementos adecuados. Recurrir a una chaqueta tipo esmoquin y al clásico binomio blanco/negro es una apuesta segura!

La americana con las solapas de satén puede cambiarse por cualquier otro blazer y, si buscas un resultado más formal, sustituye los tejanos por un pantalón negro. Yo estoy buscando unos pitillos en terciopleo negro, ¿alguna idea?

. Chaqueta esmoquin / Tuxedo jacket: BLANCO

. Camisa / Shirt: McQ by Alexander McQueen (old)

. Jeans: Topshop (old)

. Clutch: BLANCO

. Zapatos / Shoes: Zara

. Pulseras / Bracelets: BLANCO

 

83 comentarios en “THE TUXEDO JACKET

  1. Hola,
    estás muy guapa, pero creo que es un look ya muy visto. La foto de los zapatos con el bolso queda un poco rara, parece que tienes los pies torcidos.

  2. Buenos dias guapa, y repito lo de guapa porque sales así en estas fotos, me encanta el conjunto! Yo tengo pensado algo así para estas fiestas navideñas, la parte de abajo y la compré, me falta pensar en la de arriba, lo que pasa que no quiero ir igual que todo el mundo, asi que me estoy agobiando un poco pensándolo porque ya me queda poco tiempo, creo que para noche buena iré en blanco y negro, me parece una buena apuesta y en noche vieja añadiré el brilli brilli. Tus zapatos son geniales!

    beso grandísimo

  3. totalmente de acuerdo con el post y mas hoy en dia que yo al menos me lo pienso mas de doas veces al comprar prendas para un dia!
    aparte de esto decirte que adoro este blog,y lo tremendamente genial que lo haces sobre todo ultimamente es mi primera visita diaria!!
    mil gracias por lo que haces y sobre todo por hacernos los dias un poquito mas felices a las que nos gusta tanto la moda,eres estupenda!!un besito

  4. toda la razón! A veces no hace falta tener tanta ropa, está más que demostrado que saber combinar los básicos y añadir los complementos adecuados es la pócima mágica! Tu look de hoy resume esta teoría, es sofisticado, cool y chic, y sin complicarse la vida!! Me gustan los zapatos, son originales y aportan algo nuevo!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de ‘SERENDIPITY’

  5. Para salir del paso en muchas ocasiones la verdad que viene genial, sencillo pero bonito……..y con el toque de tu supercamisa, mejor aun…;)
    En cuanto a los pantalones no he visto ningun pitillo de terciopelo, si encuentro alguno,te lo chivo…
    Disfruta de tu acueducto……..tu que puedes…..
    un beso…
    Mari-a(-eta)

  6. Me gusta el conjunto, vale para cualquier momento, los zapatos poco a poco has hecho que me entren por los ojos, al principio no me convencían y ahora me encantan.

    Una preguntita, que no tiene que ver con el post… estoy intentando comprar en Topshop y me dice que mi código postal no es válido ¿también os pasa?

  7. Tienes toda la razón. Yo con tacones y camisa siempre me veo arreglada. Y con blazer ya…

    Me gusta la idea de unos pantalones de terciopelo negros.. Me gusta el terciopelo, y más mezclándolo con otros tejidos. Yo tengo un bolsito granate y una chaqueta azul noche, de hombre, que me compré en los killers de HM por 3 euros, esperando a que le haga algún arreglillo. (Que no te lo dije; mi madre se compró una máquina de coser y estoy contentísima porque voy a poder hacer un montón de cosas, com tú!) No sé, entallarla un poco o dejarla así. Y me gustaría combinarla con negro, creo que puede quedar muy elegante. O también, vi en Vogue que combinaban ese azul con el burgundy… Pero sí, algo negro de terciopelo, un blazer o un pitillo estaría bien. Ya me has creado otra necesidad y aún no he encontrado los pitis de «cuero»! Se me acumula el trabajo! Pero es que encima me compro otras cosas mientras no encuentro las que necesito de verdad… en fin, que no tengo remedio. 🙂

  8. Esa camisa me encanta ! pues lo de los pitillos en terciopelo ni ídea , ví vestidos , faldas , chaquetas y algun que otro short pero pitillos nada ! bss y suerte en la búsqueda !

  9. Hooooooola guapa,te has copiado mi look de noche vieja,ja,ja,ja,ja.Aunque estoy dudando en ponerme unos pantalones anchos negros de corte masculino y un lazo de terciopelo al cuello como lazada.Que opinas????Un saludo,ciaooooooooooo

  10. Esa camisa me rechifló desde el primer momento que te la vi, y siempre en looks que me encantaron… Por ejemplo, aquel con la falda de tablas de cuero y el jersey gris, o creo que también con el vestido negro de terciopelo…. Yo creo que la camisa se lleva todo el protagonismo del look, tienes razón en que ese outfit lo podemos formar con prendas que seguro que todas tenemos en el armario, lo que todas no tenemos (y yo la primerísima), es el estilo y la gracia que le das tú a todo, porque yo me planto eso y… vamos, sin más…
    Un beso enorme guapa y gracias por alegrarnos todos los días con tus post, que tienen un currazo increíble!
    Muaaaa

  11. A mi antes me encantaba poner americanas con vaqueros, incluso tengo comprado trajes enteros porque no me los vendian sueltos solo por usar la chaqueta. Es una pena porque ahora tengo unas cuantas que no son mi talla, y creo que lamentablemente tendre que venderlas .. porque me da una pena el verlas..

  12. La penúltima foto es genial, de revista!
    Me gusta mucho este tipo de looks ‘boyish’ pero como en otras tendencias, o tienes cuerpo para llevarlo o pareces un tío de verdad! Lo cual no es tu caso 😉
    La idea de los pitillos aterciopelados me ha gustado mucho, ya nos enseñarás el resultado, imagino que en Topshop tendrás!

    Un besito!

  13. Mireia, cómo hacéis para encontrar localizaciones tan chulas? Vas antes a buscarlas? Miras online? Gracias! Estás impresionante-

    xoxo
    B* a la Moda

  14. Pues en mi ciudad lo que está muy visto es ponerte un vestido en Fin de Año, no esto… Supongo que dependerá del sitio. Me estoy temiendo lo peor este año con las lentejuelas, jejeeje.
    A mi me ha encantado.
    besos M*

  15. Hola guapa! mira en pull&bear y en blanco no son pitillos en si ,son leggings pero parecen como de tela de ante. no se si te sirven..siempre vas muy guapa! saludos!

  16. Hola Mireia,
    me atrevería a decir que soy una de tus primeras seguidoras. Descubrí tu blog hace años y se convirtió en uno de los pocos que sigo con devoción. Siempre me ha parecido que estabas a años luz de todas las demás. Me encantan tus fotos, la manera tan natural que tienes de posar, las prendas que sacas, cómo las combinas, tus famosas superposiones y, en definitiva, el estilazo y la clase que emanas.

    Sin embargo, últimamente tengo la impresión de que te ves muy coaccionada por la ropa que quieres (o tienes que) mostrar en el blog, aunque quizás sean cosas mías.

    El estilismo de hoy, por ejemplo, no me dice nada, no veo tu esencia. La chaqueta no me causa ninguna buena impresión y tú precisamente te has caracterizado siempre por mostrar prendas de bastante calidad.

    Espero que no te siente mal, si he decidido perder tiempo escribiendo esta pequeña crítica (y nunca lo hago) es porque he considerado que podría interesarte la opinión de alguien que te sigue desde hace mucho.
    Este seguirá siendo uno de mis blogs imprescindibles y tú un referente para mi en cuestión de estilo.

  17. Te sienta genial. Ese clutch creo que va a caer pronto que le eché el ojo el otro día! jeje

    Por cierto, me acabo de abrir un blog y me gustaría que te pasaras y opinases… Necesito críticas, es algo en lo que tengo mucha ilusión puesta 🙂

  18. En primark hay mallas con aspecto de ante negro , el efecto es muy similar al del PITILLO de TERCIOPELO QUE BUSCAS,tmb en color camel, alegres.

  19. Me encantan los zapatos, y están agotadísimos.. la madre que me trajo por no comprarlos el día que los vi =(
    Espectacular, como siempre y ni idea de dónde puedes sacar los pitillos de terciopelo..
    Petonets!

  20. La camisa de McQ que le gusta a Bita (y al resto!)…jajajajaja…;P

    Pues sí… comparto totalmente lo que dicen las compis de que este año en nochevieja con el tema del brilli brilli puede que tengamos que salir con gafas de sol para evitar los destellos cegadores!!

    Así que tu propuesta, huyendo de looks obvios, me gusta!! Yo he estado pensando algún look «festivo» que me provoque… y creo que «metería en el ajo» un jersey o una chaqueta de punto peludito… con pitis… creo… y unos zapatos valentinescos (low cost of course) que he fichado por ahí..

    Y las lentejuelas, aunque me gustan, las dejaría para el día… «rebajaditas» con una parka o una camiseta…

    Y los pitis de terciopelo… que difícil… en stradivarius hoy tenían varias cosas de «ciertopelo» (versión low cost del terciopelo)… pero pitis no me he fijado… si se me ocurre algo, te cuento!!

    Besos!! (estoy de pueeeeeeente…)

    Ainhoa

  21. Qué bien te queda el estilo femenino vs. masculino, pura sofisticación para estas fiestas…La chaqueta y demás accesorios de Blanco se ven bastante aparentes;la verdad es que cada vez me sorprende más y tendré que pasarme más a menudo…
    Por cierto, que de pantalones de terciopelo ni idea;me huele a nueva tendencia y tú de precursora; si no, tiempo al tiempo…
    Besitos y a pasar un buen puente!! Yo también estoy de semipuente, oeéééé….

  22. me encanta tu look!!! en mi blog tengo uno parecido «look tomboy» pasate por mi blog!!! por cierto los zapatos están en zara on line por si alguien no los encuentra en tienda!!! besos

  23. Voy como loca buscándolos, Tita Lola!!! Para una cosa que tengo en mente. Ya tengo fichados unos pero son carísimos y me da pereza gastarme eso en un pantalón. Ya veremos….

    Un beso!

  24. Yo creo que voy a ir en pitis también. Total, nos vamos a la montaña, allí los vestidazos tampoco pegan mucho! Eso y un abrigo peludo que ha caído como adelanto de Reyes, así lo voy amortizando un mes antes. Jajaaa!
    Besos, Ainhoa, disfruta de estos días!!
    Por cierto, cómo me reí el otro día con lo de Artur Menos. Jajaaaaaaaaaaa!

  25. Siento que no te guste, a ver si el próximo va más con tus preferencias!
    Aunque todo esto es muy subjetivo, ya lo sabes… A mí me chifla y voy a usarlo un día de estos, aunque quizás no tal cual, ya veremos… Pero como para gustos los colores, mejor discutimos sobre otras cosas porque en moda es muy difícil hacer entrar en razón y más cuando alguien tiene las ideas muy claras! Ý tú veo que las tienes. Y yo también! 😉 (Eso mismo pasa con el fútbol, jajaja!)

    Un beso y gracias por estar ahí.

  26. MIL GRACIAS A TODAS, EH!!
    Te lo digo a ti pero esto es para todas las que me habéis ayudado con lo de los pantalones de terciopelo. Sois más majas!!
    Si los encuentro os los enseño, con lo que me está costando yo creo que se merecerán un post, jajaja!

  27. Muchas gracias MeG, eres siempre más maja y agradecida!
    Sí que es un curro brutal, pero lo hacemos a gusto.

    Muaaa

  28. Hay unos leggings en American apparel de terciopelo en colores ideales, yo me los voy a poner en Nochebuena y Navidad con un look muy parecido al que llevas tu! Te lo recomiendo, ademas no pueden ser mas comodos. tambien te recomiendo los leggings imitando piel verde botella de Zara, sientan genial!!

  29. Yo para estas fechas intento tirar de lo que tengo en el armario, por ejemplo mi chaqueta smoking de H&M desde q me la compré hace unos años siempre me la pongo el 31, y voy cambiando lo demas: un vestido, falda, leggings lentejuelas.
    Y este año pienso ponermela tipo tuxedo con pajarita y todo.

  30. Hola!
    En Primark hay unos pantalones de terciopelo en varios colores, creo que en negro también. Por lo menos aquí en Galicia.
    Un besO!

  31. Hola! Me parece ideal tu estilo…. de que temporada son tus zapatos… me estoy volviendo loca buscando unos salones negros pero es imposible!!! son todos de vértigo y estos me parecen diferentes!!! un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *