LUGARES IMPERDIBLES DE OPORTO

· ·

Oporto está lleno de rincones mágicos, fachadas coloridas, tiendecitas con encanto, cafés donde comer deliciosos pasteles de nata o coquetos restaurantes donde zamparte una francesinha, uno de los platos típicos de la ciudad. Algunos de ellos salen en las guías, otros los descubrimos callejeando o consultando varios foros y blogs antes de partir. Aquí tenéis mi personal lista de lugares imperdibles.

− STEAK N’ SHAKE: una hamburguesería en la que no comimos, solo nos acercamos para admirar su colorida fachada: un mural de la artista Joana Vasconcelos, de 20 metros de ancho y formado por 8.000 azulejos pintados a mano.

– LAS LIBRERÍAS ANTIGUAS DE LA CALLE RUA DAS FLORES: siempre que viajamos nos gusta comprar un par de libros en el idioma del país en el que estamos. Descubrimos la librería que a continuación os enseño mientras paseábamos por esta histórica calle peatonal y el “O Principezinho” del escaparate prácticamente nos obligó a entrar. 

– LA LIBRERÍA LELLO: Una de las más antiguas de Europa, sale en todas las guías como uno de los lugares imperdibles de la ciudad. Nosotros fuimos un lunes a primera hora pensando que estaría vacía, pero la larga cola de la entrada nos mostró lo equivocados que estábamos. Mucha gente, todos móvil en mano inmortalizando cada rincón, puede llegar a resultar un poco agobiante pero sigue valiendo la pena visitarla!

– LARGO DA PENA VENTOSA: uno de los rincones de la ciudad que más nos gustó. Podéis tomar algo en la terraza Cerca Velha, una bar/restaurante que está en la misma plaza, mientras admiráis las fachadas coloridas que os rodean.

– Ó! GALERIA: situada en Miguel Bombarda, la calle con más galerías de arte de Europa, es un paraíso si os gustan los dibujos y las ilustraciones.

– PETISQUEIRA VOLTARIA: teníamos este local a dos minutos de nuestro alojamiento así que terminamos comiendo allí un par de veces. Este fue, sin duda, nuestro descubrimiento del viaje. Os lo recomiendo 100%. Un pequeñísimo restaurante en el que vais a poder degustar  comida casera a precios baratísimos. En realidad todo en Oporto me pareció bastante barato, comparado con los precios de Barcelona, por ejemplo. A mí me encantó el bacalao “à Brás”, aunque definitívamente os animo a probarlo todo!

Para comer las mejores francesinhas nos recomendaron la “Cervejaria Brasao“. Aunque a mí este plato me resultó un poco pesado me comentaron que son de las más buenas de la ciudad.  Si lo que vais buscando es un sitio en el que degustar un buen desayuno no os podéis perder el “Dama Pé de Cabra“, no os defraudará!

– CORAÇAO ALECRIM: En ella encontraréis un poco de todo: ropa, complementos, piezas vintage, objetos de decoración, plantas, revistas…

LOS COLORES DEL BARRIO DO BARREDO: viendo las imágenes que os muestro a continuación, ¡poco más hay que añadir!

– EL CAFÉ MAJESTIC: un histórico lugar situado en la comercial calle de Santa Catarina. Os tocará hacer un poco de cola y pagaréis 5€ por un café, pero la suntuosidad de su art decó, una vez dentro, os trasladará a los años veinte.

– A PÉROLA DO BOLHÂO: os llamará la atención su fachada art nouveau y dentro encontraréis gran variedad de vinos, conservas, dulces, cafés… La tienda perfecta si queréis comprar algo típico de Oporto.

¡Espero que os haya gustado! Yo disfruto mucho haciendo este tipo de posts. Ahora me pondré manos a la obra con nuestro álbum del viaje e iré poniendo más looks y fotos por aquí.

15 comentarios en “LUGARES IMPERDIBLES DE OPORTO

        1. No me pareció muy grande, comparándola con Londres o París, por ejemplo. Pero respeto si a ti te parece gigante, no voy a discutir por ello.
          Por cierto, para mí ser una ciudad pequeña es un piropo, no es por nada… 😀

  1. Nosotros fuimos con nuestros amigos hará unos 5 años y fue un súper descubrimiento! Aún recuerdo el bacalao… 😋
    Preciosas fotos!
    Feliz tarde

  2. Magnífico post!! Siempre he tenido más ganas de visitar Oporto que Lisboa… me ha llamado más la atención siempre, lo malo es que todavía no conozco ninguna de las dos xD pero vamos es de las primeras de la lista… pero este año estoy muy poco viajera 🙁

    Esperando con ganas los looks y más posts así, me encantan!!

    Un beso M* que tengas una buena semana 🙂

  3. Hola! Preciosas fotos Mireia. Si me permites, me gustaría añadir a tus recomendaciones una muy romántica, que es la contemplación del atardecer de Oporto desde la terraza del Hotel The Yeatman. De las experiencias más bonitas que he tenido. Las vistas de la ciudad, el Duero y el puente de Eiffel desde la parte alta son indescriptibles.

    1. Me lo apunto para lo próxima vez, Rita, mil gracias! Nosotros vimos atardecer mientras cruzábamos el puente andando, nada que ver con lo tuyo, seguro, no sé si fue muy romántico, jeje.
      Un beso!

    1. Hola Laura,

      A lo mejor te refieres al Rota do Chá, ¿puede ser? Está en la misma calle que Oh Galería, estuvimos una tarde, nos gustó mucho!

      La verdad es que visitamos más sitios que los salen en el post pero quise resumir un poco para no saturar… 😉

      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.