Cómo combatir los signos de fatiga en el rostro

Todo lo que necesitas saber para decir adiós al estrés

En el día a día son muchas las razones que pueden provocar estrés y frente a esta situación el cuerpo reacciona y se producen desequilibrios que afectan directamente a la piel, generándose los signos de fatiga.

No vamos a mentir, no existen soluciones milagrosas que eliminen el estrés. Pero sí que se puede controlar cambiando e incluyendo algunos hábitos de vida.

10 tips para disminuir los signos de fatiga en tu rostro

  • Aunque estés cansada de escucharlo, es totalmente cierto, un paseo de 20 minutos te ayudará más de lo que piensas. No solo harás una mejor digestión, sino que además mejorará tu circulación y hará que te relajes.
  • Respirar correctamente es importante. Una oxigenación profunda ayuda al cuerpo a relajarse y disminuye la tensión de los músculos.
  • ¡Desmaquíllate siempre! De lo contrario no liberarás a tu piel y ésta no podrá respirar durante la noche. Lo mejor es utilizar un producto limpiador y un tónico, ya que este último contribuye a que los productos de tratamiento que apliques posteriormente se absorban mejor.
  • También hay que cuidar la mente. Disciplinas como el yoga te harán trabajar en la armonía de tu cuerpo y mente, disminuyendo el estrés y contrarrestando sus efectos negativos sobre la piel.
yoga:signos de fatiga

 

  • Incluye la exfoliación en tu rutina. Una vez a la semana, exfolia tu rostro (con movimientos circulares suaves) para liberar toxinas y eliminar las células muertas. Notarás que los signos de fatiga disminuyen.
  • La noche es el mejor momento para que tu piel se regenere. Aplica una crema específica para lo que tu piel necesita (hidratar, aclarar, desinflamar…) y déjala actuar hasta la mañana siguiente.
  • Si tu mayor preocupación, y donde más cansancio se te acumula, es la zona del contorno de ojos recuerda que ésta necesita tratamientos específicos. No vale únicamente con tu crema habitual para el rostro, sino que lo más conveniente es que apliques una para la zona en cuestión. Cuando lo hagas, masajea la zona del contorno de manera suave para favorecer la circulación.
  • Otra forma de deshacerte del estrés diario antes de ir a dormir es con baños de inmersión, aromaterapia, infusiones o todo aquello que te ayude a conciliar el sueño.
  • Cuida lo que comes. Mantener una dieta adecuada también te ayudará a combatir la fatiga. Sobre todo en las cenas es recomendable ingerir alimentos ligeros, sin abusar de la sal y no tomar mucho alcohol. Estos dos últimos, favorecen la retención de líquidos y pueden causar, por ejemplo, bolsas en los ojos.
  • ¡Bebe mucho agua! Lo ideal es entre 2 y 3 litros de agua al día. Y ya no solo para tu piel, los beneficios que tiene para tu cuerpo en general son innumerables.

Si incluyes estos hábitos a tu rutina notarás como disminuye el estrés diario y cómo esto se ve reflejado en tu piel. ¡Pero esto no es todo! Y es que si quieres saber qué productos usar para luchar contra la fatiga, no te puedes perder nuestra selección.