¿Qué es la dermocosmética? Todo lo que debes saber

Qué es, curiosidades y qué productos utilizar

Seguramente hayas escuchado la palabra dermocosmética en múltiples ocasiones, pero sigues preguntándote qué es exactamente y para qué sirve. Pues nosotras te contamos todo lo que debes saber sobre este término y sus beneficios que te enamorarán.

La dermocosmética utiliza productos que son un híbrido entre un medicamento (que busca la salud de la piel) y un cosmético (cuyo objetivo es la belleza de la piel). De esta manera la utilización de productos dermocosméticos te ayudará a cuidarte al mismo tiempo que te maquillas.

Dermocosmética: farmaciaruizgolvano.com

 

5 curiosidades de la dermocosmética

  • Eficacia. Seguramente estás acostumbrada a ir probando diferentes productos de maquillaje hasta que das con el adecuado para ti. ¡Pues esto ya no te volverá a pasar! Al ser tratamientos especificamente diseñados para cada afección, se adaptarán perfectamente a ti.
  • Sí, está hecha para ti. Aunque no sufras ningún problema de la piel como manchas, cicatrices o arrugas, este tipo de productos son beneficiosos para todas las personas. De hecho, si tienes la suerte de tener una piel con pocas necesidades te será más fácil encontrar tu producto ideal.
  • No por venderse en farmacia son productos dermocosméticos. Muchas veces también podemos encontrar en este tipo de establecimientos productos sencillamente cosméticos. Para estar segura de que lo que compras es dermocosmética, lo ideal es que esté recetado por un dermatólogo o tenga el respaldo de estudios clínicos.
  • ¿Si es natural es dermocosmética? ¡No tiene porqué! Lo importante es que contenga los principios activos adecuados para actuar como tratamiento para tu piel.
  • Inclúyela en tu rutina. Aunque los utilices para maquillarte no olvides que estos productos contienen tratamiento, por lo que debes utilizarlos de manera diaria para notar sus resultados.

Ahora que ya sabes qué es y cuáles son sus beneficios, ¡solo te queda encontrar los productos ideales para ti!