Retrato de un Cazador Urbano

Binder1.pdf

Mi última pieza en la revista SUMMUS narra la vocación callejera de Julien Boudet, un fotógrafo de street fashion – francés, viviendo en Nueva York – quien inspirado en la premisa de Henri Cartier Bresson, retrata «el momento decisivo» de la moda afuera de los desfiles de Lincoln Center, durante los shows de París, en sus pasadas por Tokio o en sus andanzas cotidianas por Brooklyn o Soho.

El género de fotografía de moda callejera, que se popularizó en la década de los 80, con revistas como i-D The Face, está inspirado en el uso de la calle como escenario primordial de la moda, utilizado desde los 40 por artistas estilísticos como Richard Avedon y Norman Parkinson. Hoy, el género ha evolucionado en formato digital, cargado de close-ups que revelan detalles ínfimos de cómo se combinan estampados dispares entre sí, siluetas esculturales con prendas ultra-femeninas y las prendas it. La fotografía callejera de hoy es un festín visual de eclecticismo.

Estas fotografías – hechas majestuosamente también por Tommy Ton, Adam Katz y Carola de Armas – hacen parte de las imágenes que definen lo que percibimos como vanguardia y moda hoy. Estas imágenes entrenan nuestra mirada. Nos hacen ver la moda de una forma particular: llena de detalles y mezclas contrarias. Esa forma de mirar nos entrena también para imitar estas formas de vestir.

Las composiciones de Boudet captan un poco más, creando juegos entre el sujeto fotografiado y la escena urbana que lo rodea. El género del street style ha evolucionado como un dominio de fotografía donde la calle y la estética se encuentran, ambos salpicados por la sensibilidad visual de nuestros días.

El tema es uno de los pilares esenciales de mi tesis en Fashion Studies.

Vanessa Rosales

Cartagena

Binder1.pdf Binder1.pdf Binder1.pdf Binder1.pdf Binder1.pdf Binder1.pdf Binder1.pdf Binder1.pdf Binder1.pdf Binder1.pdf Binder1.pdf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *