DIY Embellished Earrings

El DIY de hoy es sencillo pero vistoso y se puede repetir acorde al gusto de cada uno.

Me encantan los pendientes grandes y llamativos que tanto se llevan ahora. Sin embargo, es difícil encontrar modelos que no pesen demasiado.

Por eso se me ocurrió hacer unos pendientes con materiales ligeros, como aplicaciones de brillantes y pedrería.

Para este DIY utilicé:
– Fieltro
– Pedrería de diferentes formas, tamaños y colores.
– Una cadena de strass
– Aplicaciones de brillantes
– Ganchos para pendientes

Primero recortamos dos piezas de fieltro idénticas con la forma que queramos dar a los pendientes: redonda, rombo, lágrima…

Puesto que el fieltro se va a bordar por un lado y por detrás se van a ver las puntadas, recortamos una pieza con dos lados simétricos, uno en el que se van a coser los abalorios, y otro que al final tapará los hilos.
Bordamos la pedrería y abalorios en el fieltro haciendo un dibujo simétrico y en el que se juegue con diferentes texturas y colores.

Una vez hemos terminado de bordar el dibujo, juntamos los dos lados de la pieza de fieltro, se pueden pegar con un par de gotas de pegamento textil o cosiendo los extremos. Y finalmente, cosemos también  con aguja e hilo los ganchos.

Consideramos que los gustos en cuanto a pendientes son especialmente personales y puede que éstos que he hecho os parezcan demasiado grandes o exagerados. En cualquier caso, podéis hacer unos más pequeños o con otros materiales parecidos siguiendo el mismo proceso que hemos explicado.

Fotografías por: Colubi Light Photo
Pendientes: DIY
Blazer: Mango
Top: Pop Couture
Pulsera: Leteo
Pantalones: H&M
Zapatos: Zara
Bolso: Marc by Marc Jacobs

¿Os gustan los pendientes barrocos?

42 comentarios en “DIY Embellished Earrings

  1. Siempre te lo digo que me encantan tus DIY pero es que es verdad me encantan. A mi me gustan mucho las manualidades la semana pasada me hice la camiseta de cruz de leopardo pásate a verla y esta semana tengo otra camiseta.
    Un beso y no comento porque voy muy mal de tiempo pero que sepas que te visito siempre !!,
    Besitos desde
    http://heels-fiction.blogspot.com.es

  2. Cada post me sorprendes con tanta creatividad, de algo tan sencillo haces unas piezas elegantes y modernas, gracias por las ideas y como siempre las fotos de primera; saludos. Yola C.

  3. Si me encantan los aros BIEEEENN GRANDES Y VISTOSOS, yo he hecho algunos así pero con abalorios de metal, cuentas, etc y la verdad es que me quedaban muy pesados, con tu idea puedo hacermelos tan grandes como me plazcan sin problemas. Gracias por compartir tus Diy.

  4. Me pregunto cuanto te tarda en hacer los collares de embroidery???
    Yo estoy loca por hacerlos, pero pienso que durare la eternidad con uno solo.

  5. BELLOS!!!, yo lo hago de otra manera, utilizas pelón (tela) para cocer las piedras arriba y luego le das un acabado detrás utilizando ultrasuede (parecido a la gamuza) y cociendo los bordes con mostacillas, queda genial también, pero es mas caro, inventare hacerlo a tu manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *