Mascarillas para la cara, aprende a elegir la tuya

Las mejores opciones para lucir una piel radiante

Todas sabemos la importancia de cuidarse bien la piel, pero cuando se trata de la del rostro el tema se pone serio. La piel de nuestra cara es de las primeras en revelar el paso de los años y también la que está más expuesta a agentes externos como el frío o la contaminación. Por eso no está de más prestarle una atención especial y darle de vez en cuando un cuidado extra con ayuda de las mascarillas. Para que no te pierdas entre todas las que encontrarás en los estantes de tu tienda de confianza te hacemos un breve resumen de los diferentes tipos que hay.

Mascarillas de tejido

Se trata  de una mascara que puede ser de diferentes tejidos impregnada con diferentes nutrientes y/o activos. Solo tienes que utilizarlas después de la limpieza facial y el tónico durante 15-20 minutos y al retirarla masajear el resto de producto, sin aclararlo. Puedes meterlas durante 10 minutos antes de aplicarlas en la nevera para conseguir un efecto refrescante. Son uno de los productos estrella de la cosmética coreana y podrás encontrarlas con divertidos dibujos.

mascarillas para la cara de tejido
Mascarilla de tejido, algodón 100% de EVE LOM

Mascarillas wash off

Si te agobian las mascarillas de tejido o te parecen que dejan la cara muy pringosa, puedes decidirte por lasmascarillas wash off. Este tipo de tratamiento tiene una textura cremosa. Se aplican directamente con la mano o con la ayuda de un pincel y tras dejarlas actuar de 5 a 15 minutos se retiran con agua.

mascarillas para la cara wash off
Mascarilla negra revitalizante de skeen+

Mascarillas nocturnas

Si lo que buscas en un tratamiento más intenso apuesta por las mascarillas nocturnas. Normalmente tienen textura cremosa y se aplican como las wash off pero se las deja actuar toda la noche para retirarlas por la mañana. De esta forma se aprovecha el estado de la piel durante las horas de sueño cuando esta “respira” y se renueva.

mascarillas para la cara nocturnas
Mascarilla nocturna Skin Caviar de La Pairie

Recuerda que hay mascarillas para cada problema específico de la piel. Decide que método te convence más y hazte con la tuya.

Después de usarlas tendrás un cutis perfecto y podrás lucir un maquillaje natural simplemente eligiendo tu base de maquillaje.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *