Cómo poner orden en los juguetes y la regla de los 4 regalos

¡Ya vienen los Reyes! Y al menos en mi caso empieza a recorrerme un sudor frío por la espalda… ¡Dónde nos vamos a meter! Si vives en una gran casa con espacio de sobra y grandes armarios, pues este post no es para ti. Pero si tu casa es pequeña y los juguetes ya han invadido la cocina, el baño y el salón espero poder echarte una mano. En menos de un mes tenemos a sus majestades de oriente llamando a la puerta y al menos en mi casa… Se nos ha ido de las manos. Vamos a poner orden en los juguetes.

Así que vamos a simular ser un poquito Marie Kondo y empezar a regalar y donar juguetes para hacer hueco a todo lo que vendrá… Aquí tenéis tres ideas básicas que nos pueden llevar a mantener el orden en casa…

 

1. Adiós a todos juguetes que no hayan sido usados (donarlos a una ong por supuesto), que nos le gusten a los peques, a los mini juguetes típicos del huevo sorpresa que van rodando por la casa… Lo ideal es sacar todo, limpiar la habitación en profundidad y hacer dos montones el de los juguetes que van a la basura y los que vamos a donar. Os prometo que siendo un poco estrictas, te quitas casi la mitad de todo.

 

2. Segundo paso es poner orden en lo que se queda con nosotros. En este punto los jugueteros o cajas de madera serán esenciales para guardar y poder incluso clasificar todo entre playmobil, muñecas, accesorios… Por supuesto, nuestras baldas y estanterías dejarán los cuentos ordenados y a mano en un abrir y cerrar de ojos.

 

3. Aprovecha los lugares muertos, esos que pensaste que eran inútiles y que pueden salvarte la vida. Como por ejemplo la base con cajones que podéis adaptar a nuestra cama casita o tipi. Lógicamente, también se puede hacer con camas nidos y tenéis hasta 4 cajones enormes, con mucha profundidad y sin gastar ni un solo centímetro de espacio.

 

Una vez superado el trance y puesto orden en los juguetes de los pequeños, también debemos ser conscientes de la importancia de inculcar un consumo responsable desde que son pequeños. Aunque es complicado, hace unas semanas, Estoreta compartió un artículo donde hablaba de la regla de los 4 juguetes, la verdad es que me parecio una forma sencilla de mantener el control tanto para ellos como para nosotros, que a veces somos peores.

 

La regla es que cada niños reciba un juguete que quieren mucho, algo que necesiten de verdad (ropa, calzado), algo para leer (esta era la única que cumplía jejeje) y algo para vestirse. ¿Sencillo, verdad? Pues, ¡manos a la obra!

Un comentario en “Cómo poner orden en los juguetes y la regla de los 4 regalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.