Consejos para crear una habitación Montessori para bebés

Si estás embarazada seguro que la futura habitación del peque es algo que te obsesiona muchísimo. Habrás pensado la mejor distribución, qué no puede faltar, algunas ideas para decorarla y habrás leído mil cosas sobre la mejor cuna, el mejor carrito, la silla del coche.

 

.

Durante el embarazo es fácil dar mil vueltas a cualquier detalle. Siempre buscamos la mejor para ellos, mientras esperemos a tenerles en brazos, las vueltas que le damos a cada detalle pueden ser infinitas y agotadoras. Así vamos a ayudarte a simplificar un poco la decoración de la habitación del bebé.

Si has comenzado a mirar algunas cosas, las palabras Montessori seguro que ya han salido varias veces. Lejos de lo que mucha gente piensa esta filosofía arranca en Italia en los años setenta y promueve que los niños se han más autosuficientes y aprendan a tener una mayor autonomía.

 

 

 

Todo esto tiene una traducción clara en el mundo de la decoración, si queremos que aprendan y experimenten las cosas por ellos mismos, las cosas deben estar a su alcance. Así que algunos puntos deben ser básicos como la ausencia de cuna con barrotes, no tiene sentido que queramos que se acuesten o disfruten de su cama si solo un adulto puede acceder a ella.

 

Por este motivo, las camas casita o tipis se han vuelto muy populares. Si además les ponemos una barrera, podemos quedarnos más tranquilos.

La decoración (láminas, dibujos, etc) deben quedar a su altura. De este modos, podemos elegir algunas láminas de animales o muy coloristas para que él las pueda ver, tocar… En este sentido una pared pintada de pizarra donde dejen volar su imaginación es una gran idea.

 

 

Los espejos son otra de las piezas claves de este tipo de decoración. A todos los bebés (aunque no sepan a quién ven) les gusta mirarse e interactuar delante de un espejo. 

Las estanterías y jugueteros también deben estar bajitas, para que los niños puedan coger los juguetes, dejarlos, volver a cogerlos… En poco tiempo veréis como va a por sus juguetes favoritos, coge un cuento o intenta guardar todo en cajas, otros de los juegos que más le gustan a los bebés.

¿Ya tenéis clara la decoración de vuestros bebés? ¿Habías escuchado hablar del método Montessori? 

Todas las imágenes las encontráis en este tablero de Pinterest.

Un comentario en “Consejos para crear una habitación Montessori para bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.