La decoración de la cama y rutinas para dormir

Si hay un tema polémico dentro de la maternidad, con permiso de la lactancia, es el sueño. Supongo que la falta del mismo hace que sea más fácil entrar en discusión, porque las que tenéis niños sabéis que pocas cosas alteran tanto como dejar de dormir.  La decoración de la cama no es milagrosa pero puede ayudar. 

Pero no vamos a hablar de métodos ni de cómo es mejor dormirles, todos los padres hacemos lo que entendemos mejor para ellos, así que yo en eso no entro… Pero si en cómo podemos crear un rincón adecuado para que ellos estén más a gusto, cómodos e incluso les apetezca irse a la cama.

 

Como casi siempre se aconseja establecer una rutina (da igual si se duerme solo o con vosotros). Así el niño ya sabe que toca dormirse y relajarse un poquito. Aquí os dejamos 4 puntos para la decoración de la cama de vuestros peques. 

Una cama pensada para ellos

Lo primero es elegir una cama bonita, donde apetezca estar y si es a su altura mejor. La filosofía Montessori como ya hemos comentado en algún post busca promover la independencia del niño desde muy pequeño. Por eso nuestra cama casita o tipi están muy bajas y los niños pueden subirse solitos.

Si a eso le sumamos unos cojines bonitos, una colcha que les motive o algún peluche mejor que mejor. ¿No creéis?

La importancia de luz

Casi todos los niños tienen miedo a la oscuridad. Por ello dejar una luz de referencia en el cuarto les va a ayudar a vencer el miedo o a no llorar si se despiertan. En la tienda sabéis que contamos con cajas de luz que podéis personalizar o usar incluso como mesilla de noche para dejar un vaso de agua o algún cuento.

Cuentos para fomentar el hábito de lectura

Sé que soy un poco pesada, pero me encanta el momento de acostar a la peque tumbarme con ella y leer un cuento. Cuando son más mayores ya podemos dejarles a ellos solos, pero espero que si desde pequeño leemos un cuento antes de dormir de mayores copien este hábito. Así que los cuentos siempre a mano y cerca de la cama. 

Peluches o algún juguete con el que dormir

Por último, esto suele depender mucho de la personalidad del niño, si le gusta algún juguete o si le encantan abrazar algún peluche. La cama no puede ser un castigo, tiene que ser un sitio muy cómodo, relajante y apacible así que decora siempre pensando en estas máximas.

5671 + 5673

¿Cómo habéis conseguido que vuestros peques duerman bien? Si aún lo estáis intentando mucho ánimo porque nadie sabe lo que es vivir sin dormir hasta que tiene un bebé en casa. Animaros y subir fotos de las habitaciones de vuestros peques para mostrarlas en nuestra cuenta de Instagram

Todas las imágenes están disponibles en el tablón de Pinterest: Mejores imágenes de habitaciones infantiles. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.