5 momentos para ser más feliz en casa con los peques

Hoy se celebra el día de la felicidad a nivel internacional y una enamorado de la filosofía hygge como yo, no podía dejar pasar por alto este día. ¡¡Vamos a celebrarlo y a disfrutar al máximo!!

Por este motivo y con la resaca aún de las Fallas en Valencia, voy a intentar contaros un poquito que momentos y pequeños gestos pueden hacer que os sintáis más felices en casa con los enanos.

 

Pinterest

¡Viva el orden antes de salir de casa!

Por la mañana tener todo listo te va a ahorrar gritos innecesarios y comenzar el día con mala energía. Tener un burrito con la ropa de los enanos preparada y la mochila puede ahorrar mucho tiempo y discusiones.

Compartir el rincón de trabajo 

A medida que van creciendo, los pequeños cada vez pasan más tiempo haciendo deberes o estudiando. En lugar de mandarle a su cuarto y cerrar la puerta, podemos intentar compartir ese tiempo con ellos.

 

Pinterest

Una excelente forma es poner tu escritorio y el suyo juntos, haciendo un espacio de trabajo compartido.

El cuento antes de irnos a la cama

El hábito de lectura debería ser una de nuestras prioridades a la hora de educar a los pequeños. Da igual si solo podemos cinco minutos o diez, lo importante es que ellos perciban la lectura como una parte más de la rutina y poco a poco vayan adquiriendo el hábito.

Pinterest

Si tenemos una estantería accesible para los cuentos, ellos mismos pueden elegir que queremos leer antes de dormirse.

Las cenas siempre en familia

Un mal día, sueño, cansancio atrasado… A veces no le damos a la cena la importancia que tiene y es el mejor momento para estar juntos, comer y charlar de todo lo que ha ocurrido en el día.

Una mesa grande y nada de móvil ni televisión. Solo nosotros y los enanos. Sin lugar a dudas, el mejor momento del día.

Pinterest

Dormir juntos o el ratito de mimos

Cuando pase a mi peque a la cama casita me dí cuenta de la enorme ventaja de poder acostarme un ratito con ella. Así antes de dormir y del cuento, podemos hablar un pelin o hacer una mini sesión de mimos. 

¿Qué momentos del día os hace más ilusión? ¿Cuándo sois mas felices en casa?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *