Hoy se celebra el día de la felicidad a nivel internacional y una enamorado de la filosofía hygge como yo, no podía dejar pasar por alto este día. ¡¡Vamos a celebrarlo y a disfrutar al máximo!!
Por este motivo y con la resaca aún de las Fallas en Valencia, voy a intentar contaros un poquito que momentos y pequeños gestos pueden hacer que os sintáis más felices en casa con los enanos.
¡Viva el orden antes de salir de casa!
Por la mañana tener todo listo te va a ahorrar gritos innecesarios y comenzar el día con mala energía. Tener un burrito con la ropa de los enanos preparada y la mochila puede ahorrar mucho tiempo y discusiones.
Compartir el rincón de trabajo
A medida que van creciendo, los pequeños cada vez pasan más tiempo haciendo deberes o estudiando. En lugar de mandarle a su cuarto y cerrar la puerta, podemos intentar compartir ese tiempo con ellos.
Una excelente forma es poner tu escritorio y el suyo juntos, haciendo un espacio de trabajo compartido.
El cuento antes de irnos a la cama
El hábito de lectura debería ser una de nuestras prioridades a la hora de educar a los pequeños. Da igual si solo podemos cinco minutos o diez, lo importante es que ellos perciban la lectura como una parte más de la rutina y poco a poco vayan adquiriendo el hábito.
Si tenemos una estantería accesible para los cuentos, ellos mismos pueden elegir que queremos leer antes de dormirse.
Las cenas siempre en familia
Un mal día, sueño, cansancio atrasado… A veces no le damos a la cena la importancia que tiene y es el mejor momento para estar juntos, comer y charlar de todo lo que ha ocurrido en el día.
Una mesa grande y nada de móvil ni televisión. Solo nosotros y los enanos. Sin lugar a dudas, el mejor momento del día.
Dormir juntos o el ratito de mimos
Cuando pase a mi peque a la cama casita me dí cuenta de la enorme ventaja de poder acostarme un ratito con ella. Así antes de dormir y del cuento, podemos hablar un pelin o hacer una mini sesión de mimos.
¿Qué momentos del día os hace más ilusión? ¿Cuándo sois mas felices en casa?