Trinidad, una ciudad con encanto

Tras unos maravillosos días en mi pueblo natal, hicimos el camino de vuelta a la capital y visitamos Trinidad. Esta ciudad, localizada en el centro de la isla, en la provincia de Sancti Spiritus, fue una de las primeras villas fundadas en Cuba (1514) , ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad y en ella la arquitectura y el aire colonial se han conservado asombrosamente a pesar del paso del tiempo, por lo que también se la conoce como Ciudad Museo de Cuba y es sin duda una de las ciudades mas encantadoras y mágicas del Caribe y Latino América.
En su entorno, de gran belleza natural, se encuentra el Valle de los Ingenios, también Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se inició en el siglo XIX el gran boom azucarero de la zona y se consolidaron grandes fortunas locales.
Destaca en su litoral costero El Ancón, una paradisíaca playa orientada al sur, de arena fina y calmadas aguas y por último y no menos importante es digna de mención la majestuosa Sierra del Escambray, considerada la segunda cadena montañosa más importante de Cuba y de un incalculable valor natural y ecológico.
Os dejo con maravillosas fotos de todo el recorrido y decídme que os parece.

Après quelques jours merveilleux dans mon peuple natal, nous avons fait le chemin au retour à la capitale et avons visité la Trinité. Dans la province de Sancti Spiritus, cette ville, trouvée au centre de l’île a été l’un des premiers villes appuyés sur la Cuba (1514), elle a été déclarée par l’UNESCO Patrimoine culturel de l’Humanité et dans elle l’architecture et l’air colonial ils se sont merveilleusement conservés malgré le passage du temps, par ce qu’aussi le Musée de la Cuba la se connaît comme Ville et est sans doute l’une des villes les plus enchanteresses et magiques des Caraïbes et Latin l’Amérique.
Dans son environnement, de grande beauté naturelle, la Vallée des Génies se trouve, aussi le Patrimoine culturel de l’Humanité, où s’est initié au XIXe siècle le grand boom sucrier de la zone et ils ont consolidé de grandes fortunes locales.
Se fait remarquer dans son littoral côtier Le Coin, une plage paradisiaque orientée au sud, d’un sable fin et des eaux calmées et finalement et pas moins important, elle est digne d’une mention, la Scie majestueuse de l’Escambray, considérée la deuxième chaîne montagneuse la plus importante de la Cuba et d’une valeur incalculable naturelle et écologique.
Je vous laisse avec des photos merveilleuses de tout le parcours et dites-moi qu’il vous paraît.

imageimageimageimageimageimageimageimage

FOTOGRAFÍA: ORLANDO MARTÍNEZ.
TRADUCCIÓN: REBECA VILLAR.

16 comentarios en “Trinidad, una ciudad con encanto

  1. Que belleza de sitio y muy bien conservado, no había oído hablar de ese sitio y mira q me gusta Cuba.
    Feliz finde guapa.
    Besos.

    1. Esta en el centro de la isla , quizás no es tan turística como la Habana o varadero pero no por ello es menos importante.
      Un besazo.

  2. Definitivamente es una belleza de ciudad, su colorido es impresionante y la playa ni se diga… Que viaje tan hermoso y tu tan guapa!! Y con el look perfecto para la ocacion! Te mando un gran abrazo y besos desde México!

    1. No te imaginas la belleza que albergan esos parajes, te quedas perpleja, es una zona de un valor paisajistico incalculable. Me alegro que te haya gustado este post.
      Un besazo Eli.

    1. Es un sitio realmente bello, sus paisajes, su arquitectura y sus playas.
      Muchas gracias por tu visita guapa.
      Un besito.

  3. Bonito fotoreportaje de tan maravillosa zona del centro del pais. Cuba y sus paisajes son bellisimos. Las fotos, preciosas. Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *