San Salvador de Bayamo

Bayamo, ciudad monumento nacional de Cuba, debe su nombre a dos orígenes posibles: uno apunta a que cogió su nombre del Cacique que lideraba en la zona, pero la que más adeptos tiene, es que se debe a la existencia del Bayam, árbol de la sabiduría, frondoso y de buena sombra, típico de allí, aunque lo que más distingue a esta ciudad son los coches de caballos.
Aquí se compuso la letra y música del Himno Nacional Cubano que se interpretó por vez primera, cuando las tropas mambisas entraron en ella y tambien se escribió y cantó la primera canción romántica de Cuba, «La bayamesa».
Bayamo ha estado marcada siempre por el símbolo de la rebeldía y el patriotismo. El 12 de enero de 1869 sus habitantes prefirieron quemar la ciudad antes que entregarla al ejército colonial español, hecho trascendental de la historia de Cuba.
La Iglesia Parroquial Mayor San Salvador de Bayamo (hoy catedral), que se destruyó en parte por el incendio y fue reconstruida luego, es el único templo religioso en la Isla que luce en su interior un mural con contenido patriótico.
Recorred conmigo varios de sus rincones.

Bayamo, ville monument national de Cuba, doit son nom à deux possibles origines: quelques-uns attribuent son nom au Cacique de la zone, mais la plupart des gens l′attribuent à l′existence du Bayam, arbre de la sagesse, touffu et d′ une bonne ombre, typique de la région. En plus, cette ville est bien connue par ses voitures à chevaux.
Là, on a composè l′Hymne National de Cuba ; joué pour la première fois, à l′occasion d′y entrer les troupes insurrectionnels. Dans cette ville on a écrit et chanté la première chanson romantique de Cuba , La Bayamesa.
Bayamo a été toujours marquée par le symbole de la rébellion et du patriotisme. Le 12 janvier 1869 ses habitants ont préféré la brûler avant de la livrer à l′armée coloniale espagnole, fait très important dans l′ histoire de Cuba.
L′ Église Paroissiale Majeure San Salvador de Bayamo ( aujourd′hui cathédral) qui a été presque toute détruite par l′incendie, et reconstruite plus tard , c′est l′unique temple religieux à Cuba qui garde à son intérieur une peinture murale avec un contenu patriotique.
Parcourez avec moi plusieurs de se coins.
imageimageimageimageimageimageimageimageimage

FOTOGRAFÍA: ORLANDO MARTÍNEZ.
TRADUCCIÓN: REBECA VILLAR

SHORT: CORTEFIEL.
BLUSA: CORTEFIEL.
SANDALIAS: WIND WALKER.
GAFAS: DOLCE GABBANA.

44 comentarios en “San Salvador de Bayamo

    1. La verdad que me sorprendió gratamente lo lindo y cuidado que esta.
      Gracias Sandra por visitar el blog.
      Besos

  1. Hola guapa, que maravilla!!!! Me encanta. Es preciosa. La guardare en un sitito de mi corazon. Aqui estoy de maravilla. Besitos.

  2. Que lindas fotos! Y cuanto color… El mundo esta lleno de lugares preciosos. Bonita blusa! Saludos 🙂

  3. Imagino que han sido muchísimos recuerdos, unas fotos preciosas, me encanta tu look fresco y desenfadado.
    Un besazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *