Detox beauty para el nuevo curso

Los mejores tips para reparar cara y cuerpo tras las vacaciones de verano

Detox beauty tips

Con el verano a punto de finalizar y el cuerpo resistiendo ante los posibles excesos que, quién más o quién menos, ha cometido durante estas vacaciones -comidas más copiosas, irse a la cama alguna noche sin desmaquillarse o exponerse al sol más de lo debido son algunos de los errores comunes- es momento de echar el freno, hacer un balance «beauty» y resetar cuerpo -y mente- de cara al nuevo curso.

La premisa es muy sencilla: se trata de hacer un detox de belleza aplicado a las partes de cuerpo y cara que más hayan sufrido durante los últimos dos meses dándoles un merecido descanso y dejando que respiren y se «desintoxiquen» de la manera más natural posible. Sigue estos sencillos consejos y haz la puesta a punto más efectiva ¡y sencilla! para que la vuelta a la ciudad sea mucho más saludable.

Olvídate del maquillaje por unos días

Fue uno de los grandes «descubrimientos» durante el confinamiento y sus beneficios son tantos y tan variados que deberíamos hacerlo, como mínimo, una vez al mes. No maquillarse, aunque sea por un periodo corto de tiempo, es la manera más eficaz para que la piel respire y se mantenga en su estado «natural». No hay que olvidar que los maquillajes, por muy orgánicos y naturales que sean, no dejan de ser productos externos a la piel y por tanto dejarla libre de estos la mantendrá vital y jugosa. Además, evitarás la obstrucción de poros y si eres propensa a tener granitos, notarás como en pocos días estos disminuyen considerablemente.

¡Pero nunca de tu rutina de limpieza diaria!

El hecho de no maquillarse no está exento de no limpiarse la cara a diario. Limpiarla e hidratarla, mañana y noche, son dos requisitos obligatorios para mantener una higiene facial completa y potenciar aún más los beneficios de no maquillarse ya que será en estos días donde la piel estará más limpia y por tanto absorberá todos los productos de skincare de manera más eficiente.

Usa productos específicos a diario

Mascarillas nocturnas, aceites para pestañas o mascarillas puntuales para el cabello son algunos de los tratamientos que debes incluir en esta rutina detox. Si en el día a día no podemos usar determinados artículos como el bálsamo labial por llevar los labios ya pintados o un serum en las pestañas al llevar los ojos maquillados, aprovecha estos días de reseteo para aplicarlos siempre que quieras.

Y hazte una limpieza facial completa

Ya sea en casa o en algún centro de belleza, lo mejor para culminar estos cuidados extra faciales es realizarse una limpieza facial que incluya exfoliación, extracción de puntos negros y limpieza de poros y una mascarilla nutritiva. Tu piel quedará completamente limpia y al no tener que aplicar maquillaje los días siguientes, su «desintoxicación» será total.

Uñas al natural

Pintarse las uñas se ha convertido en un gesto de belleza indispensable para muchas de nosotras hasta el punto que, cuando las dejamos al natural, no reconocemos nuestras propias manos. Y es que no hay nada más bonito y agradable que unas manos cuidadas y unas uñas con color. Sin embargo, es conveniente dejarlas respirar de vez en cuando ya que los productos que usamos normalmente para su mantenimiento -sobre todo si las llevamos permanentes- pueden dañar la cutícula y debilitar la uña. ¿Lo mejor? Dejarlas al natural durante unos días aprovechando para aplicarte tratamientos específicos como cremas reparadoras y mascarillas de manos. ¡Se quedarán suaves y reparadas al 100%!

¡Y el pelo también!

Nada de secadores, planchas de pelo, lacas ni espumas. Deja que tu pelo recupere fuerza y brillo sin aplicar ningún producto para su cuidado que no sea el champú+ la mascarilla. Si quieres, puedes dar un paso más utilizando productos naturales que no contengan sulfatos ni parabenos y por supuesto, déjalo secar al aire libre. Notarás la diferencia.

¡Y aprovecha los recursos naturales!

El agua del mar, la sal, la arena de la playa o el aire fresco son recursos naturales súper beneficiosos para nuestro cuerpo. Darte un buen baño en la playa limpiará tus uñas y agujeros de pendientes, ayuda a cicatrizar si tienes alguna pequeña herida abierta y, si coges arena del fondo del mar y exfolias suavemente tus pies o brazos, quedarán suaves y libres de pequeños granitos. En la montaña, la altura y el aire son súper beneficiosos para limpiar impurezas así que aprovecha estos últimos días de vacaciones de verano para que tu cuerpo conecte con la naturaleza ¡y absorba todos sus beneficios!