¿Conoces el método Frituftsliv para estar en forma sin tener que ir al gimnasio?

Los escandinavos lo hacen y les va fenomenal

Mantenerse en forma sin tener que ir al gimnasio es posible. Y así nos lo demuestran los escandinavos poniendo en práctica el método Frituftsliv. ¿De qué se trata? Pues de hacer deporte en contacto con la naturaleza y sin tener que machacarse horas y horas en una máquina del gym. Para ponerte en situación, Frituftsliv es una expresión que fue popularizada en la década de 1850 por el dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsen y que, en resumidas cuentas, trata sobre hacer actividades al aire libre (running, senderismo, montar en bici o dar largos paseos) cuando las temperaturas son bajas.

método Frituftsliv

Para nuestros vecinos del norte de Europa es algo muy común, les encanta y llevan mucho tiempo poniéndolo en práctica. A ellos les va fenomenal así que, ¿por qué no adoptar algo tan bueno nosotros? Además, ahora que estamos a punto de entrar en la temporada más fresca, es el momento perfecto para ello. Y es que, cualquier actividad en contacto con el frío tiene más beneficios que practicarlo a una temperatura normal. Te damos las razones.

Beneficios del método Frituftsliv

Quemas más calorías: el cuerpo trabaja más para regular su temperatura interna.
Fortaleces el corazón ya que este se esfuerza más por distribuir la sangre por el organismo.
Bebes más agua ya que mantenerse hidratado es uno de los factores más importantes para minimizar los peligros del ejercicio en invierno.
Toleras mejor el frío. Con el tiempo tu cuerpo se va habituando a las bajas temperaturas.
Obtienes una dosis extra de vitamina D gracias a la exposición al sol (siempre con protección).
Te sientes más feliz y con energía. Como el cuerpo trabaja más para mantener la temperatura, la cantidad de endorfinas producidas también se incrementa, dejándote una sensación de felicidad y ligereza más intensa.

método Frituftsliv

¿Dónde poner en práctica este método?

En España hay infinidad de parajes para poder disfrutar de una jornada de deporte al aire libre. Seguro que cerca de tu ciudad tienes alguno. ¿Nuestra propuesta? El Parque natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche que tiene una superficie de 186.827 kilómetros cuadrados. Además, en él se encuentra un antiguo convento del s. XVII reconvertido en el Hotel Convento Aracena & Spa, donde puedes hospedarte y pasar unos días maravillosos de desconexión y tiempo libre.  ¿Te apuntas?