Las reinas del maquillaje vegano

Iníciate en el mundo del maquillaje vegano con estas 5 marcas

No te engañes, la fiebre vegana de la que tanto llevamos oyendo hablar durante los últimos años, no es una moda pasajera popular entre millennials y animalistas. El veganismo es un compromiso profundo con un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente y los animales. Una cosa está clara: el movimiento vegano ha llegado para quedarse y se ha extendido a la industria de la moda y la belleza de manera natural y consecuente con la concienciación que se está experimentando. El mundo del maquillaje no se queda atrás y nosotras somos las primeras en elegir cada vez más productos alineados con estos valores y cuya procedencia sea lo más natural posible. Si el universo vegano te confunde no te desesperes, en este post te ayudamos a aclarar tus dudas.

¿Qué hace que un producto sea vegano?

Un producto vegano no contiene ningún ingrediente animal ni derivados de animales; esto incluye miel, cera de abejas, lanolina, colágeno, albúmina, carmín, colesterol, gelatina y muchos otros. La mejor manera de saber si un producto es vegano es leer la lista completa de ingredientes y confirmarlo por ti misma. Es importante distinguir las marcas veganas de las que sencillamente no experimentan sus productos con animales (que llevan la etiqueta “cruelty free”), pero que no tienen por qué ser necesariamente veganas. 

Está demostrado que el maquillaje vegano no sólo es más amigable con nuestro planeta sino también con nuestra piel y nosotras estamos decididas a apostar por él. Te introducimos a las marcas que están revolucionando la industria beauty con productos increíbles y naturales, eso sí, te advertimos: cuando las pruebes ya no querrás volver al maquillaje tradicional.

1. MILK MAKE UP

Esta marca nacida en Nueva York está constantemente en boca de los beauty bloggers más famosos y amantes del makeup en general. Es conocida por sus fórmulas ultra hidratantes de aceite de coco que se funden en contacto con la piel asegurando un acabado impecable en todo momento. Además, cada producto está diseñado para una fácil aplicación, no se necesitan brochas, por lo que puedes quedar divina sin pasar horas en el baño preparándote.

¿Sus productos estrella? No te puedes perder sus mascarillas en barra, de sandía, matcha o aloe con arcillas naturales, sus correctores en más de 15 tonos o sus barras de color tornasolado que sirven tanto de colorete como de pintalabios. Hace escasamente dos meses desde que Milk aterrizó en nuestro país así que aprovecha y encuentra sus productos en cualquier tienda Sephora.

Milk Make up

 

2. 3INA

Si te gustan los looks arriesgados y más experimentales, vas a encontrar en esta marca española a tu mejor aliado. Lo que mas nos gusta de ella es que hace productos innovadores originales que no se encuentran con facilidad en el mercado a precios asequibles. Sus opciones son infinitas: eyeliners en textura gel, barras de labios metalizadas, eye glosses para utilizar sobre tus párpados, sombras de ojos cremosas de colores fosforitos… 3INA es la marca ideal para crear un makeup de festival o para tus ocasiones más especiales, vayas donde vayas ¡serás la reina de la fiesta!

Maquillaje vegano 3 INA

 

3. FRESHLY COSMETICS

Esta firma, también nacional, que ha revolucionado nuestra rutina beauty, es la que tienes que usar para cuidar de tu piel cuando no estés llevando maquillaje. Su máxima es crear una cosmética saludable, sostenible y transparente apostando por la innovación e incorporación de ingredientes naturales y ecológicos. No sólo produce productos faciales sino también corporales y para el cabello, además de una línea especial para los más pequeños de la casa.

Algunos de nuestros productos favoritos de Freshly Cosmetics son sin duda sus sérums faciales (mención especial al “Blue Radiance Enzymatic Serum”, sus resultados son una auténtica pasada), su aceite corporal Body Radiance y su sérum de ojos hiper concentrado.

Maquillaje vegano Freshly Cosmetics

 

4. IDENTY BEAUTY

Esta es la marca de maquillaje vegano de la casa de Freshly Cosmetics. Su lanzamiento en España fue todo un éxito, con lista de espera incluso antes de sacar sus productos a la venta. Identy Beauty va sobre belleza naturallooks de “cara lavada“, aceptación de una misma y sencillez. Los valores de la firma se perciben a través de sus campañas, de estética simple y orgánica, así como de su tipo de packaging, siempre de lo más minimalista y refinado.

Si no sabes por dónde empezar te recomendamos su base estrella Natural Glow, no tapona tus poros y tiene ese acabado “efecto segunda piel” que tanto nos gusta; otro must de la marca son sus iluminadores en barra, su textura y colores crearán un increíble efecto iridiscente en las zonas que desees resaltar de tu rostro.

 Identy Beauty

 

5. GLOSSIER

El fenómeno estadounidense que lleva causando furor en el mundo beauty desde que nació en 2010, fiel defensor de la naturalidad, Glossier invita a no esconderse detrás del maquillaje sino a expresar quien somos a través de él, a experimentar y querernos a nosotras mismas. La firma no deja de sorprendernos innovando con productos cada vez más modernos y originales; sin embargo, os advertimos: ¡Glossier aún no es una marca de maquillaje vegano al 100%! pero sí es cruelty free y ha iniciado ya su conversión al veganismo lanzando una amplia gama de productos veganos.

Nuestros indispensables son el gloss icónico que da nombre al propio Glossier y la base “Perfecting Skin Tint” un híbrido entre maquillaje y tinta súper light que ayuda a unificar tu tono de piel dejando un acabado de lo más natural. Está claro que Glossier es una fuente inagotable de inspiración beauty y ¡no podemos esperar a que se convierta en una marca completamente vegana!

Maquillaje vegano Glossier

 

Esperamos que con estas 5 marcas para todo tipo de pieles y gustos te atrevas a probar el maquillaje vegano, te aseguramos que ¡no te arrepentirás y tu piel lo agradecerá!