Bowl cut, el corte tendencia que reina en redes sociales

También llamado corte tazón, es perfecto para cualquier rostro 

Si hace un año hablamos del ya famoso mullet, esta temporada hacemos un especial inciso para ahondar en el bowl cut. Este corte es tendencia y reina en las redes sociales desde hace meses. Sin duda esta alternativa de aire retro cuenta con detractores pero estamos seguras que es porque no han visto el juego que da este corte en el día a día. ¡Te lo mostramos!

El bowl cut es el corte del otoño y así lo llevan las más estilosas

Como si de un bol invertido se tratara, este corte se caracteriza por un contorno redondeado en la parte superior y más corta en la inferior. Cuenta con diferentes versiones por eso es muy sencillo que se adapte a tu rostro. El equipo de Cabello Experience nos desvela las grandes claves detrás del resurgir de esta tendencia.

Icónico donde los haya

Desde que por ejemplo Charlize Theron decidiese pasarse al pelo corto ha experimentado con diferentes formas pero esta sin duda es una de las más favorecedoras. La actriz lo defiende a la perfección demostrando que puede ser una gran opción.

«Con un flequillo largo que marca la longitud del resto de los lados superiores y muy corto en la parte inferior de los lados y en la nuca.” – Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz

charlizeafrica charlize theron bowl cut
@charlizeafrica

Despeinado o con ondas

Dentro de lo básico que es este corte, en función del tipo de pelo pueden surgir mil y una versiones. Con los pelos más gruesos u ondulados la clave está en romper con la armonia apostando por un toque más moderno y rompedor. Charo García de Ilitia Beauty & Science nos explica que …el volumen en la parte superior es perfecto para alargar el rostro, también para aquellos con forma de triángulo invertido.”

Alyssa J. François sabe lucirlo mejor que nadie y demuestra a lo que hace referencia  Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas “el bowl cut se puede hacer en cualquier tipo de pelo, incluso en el rizado. Simplemente que el resultado es distinto e incluso más original. Las ondas, más sugerentes, los rizos, más descarados.», asegura.

alyssa_jf alussy bowl cut
@alyssa_jf

Un corte femenino y moderno

Aunque es un corte con años de historia que ha marcado épocas enteras, lo cierto es que hoy en día sigue siendo un corte muy moderno y femenino a la par. Peony Ho demuestra que este corte redondeado tiene muchas alternativas. Desde el lado del flequillo hasta las múltiples variaciones (cambios de color, mechas…) que puedes probar una vez empieza a crecer. Además Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros nos comenta que “también se puede fusionar con otros cortes como el pixie o con el bob en sus versiones más largas. Es un corte muy preciso, sobre todo en el pelo lacio, y eso es lo que lo hace tan sorprendente.”.

ho.peony bowl cut
@ho.peony

 

¿Y tú, te atreves esta temporada?