¿Por qué se caen las pestañas?

¡Sabemos cómo puedes evitar su caída!

De la misma forma que el cabello se cae, también lo hacen las pestañas. De hecho, solemos perder de una a cinco pestañas por día. Eso sí, en ocasiones la pérdida es mayor. ¿Por qué? Desde Rosegold Paris nos cuentan los motivos y cómo poder prevenirlo.

Motivos por los que las pestañas se caen

  • Irritación por el uso de productos cosméticos. Dejar el maquillaje de ojos por mucho tiempo, usar y quitar extensiones de pestañas y usar rizadores de pestañas pueden dañar las pestañas y acelerar la caída. La pérdida de pestañas también puede deberse a alergias a la máscara de pestañas y al pegamento que se usa para aplicar extensiones de pestañas.
  • Blefaritis. La picazón o ardor acompañados de enrojecimiento o hinchazón de los párpados pueden indicar blefaritis. Esta es una condición que ocurre cuando las glándulas sebáceas obstruidas cerca de la base de las pestañas causan inflamación crónica y problemas en los folículos de las pestañas.
  • Tricotilomanía. Esta es una condición en la que la angustia emocional o psicológica hace que una persona se toque las pestañas de forma frecuente.
  • Cáncer de piel. Más raramente, la pérdida localizada de pestañas puede ser un síntoma de un cáncer de piel en el párpado. El cáncer puede interrumpir el crecimiento de las pestañas a medida que se propagan las células dañinas.
  • Otras causas menos comunes de pérdida de pestañas: incluyen orzuelos y chalazios crónicos o recurrentes, rosácea ocular o ácaros, infecciones bacterianas o fúngicas en uno o ambos ojos.
Pérdida de pestañas
© Pexels

Cómo prevenir la pérdida de pestañas

Para mantener las pestañas saludables, los expertos recomiendan lo siguiente:

  • Lavar el rostro y los párpados a diario con agua y jabón suave.
  • Una dieta saludable que incluya proteínas, frutas, verduras y suficiente hierro también ayudará con la salud y el mantenimiento de pestañas largas y fuertes.
  • Usar sérums con ingredientes que fortalezcan y promuevan el crecimiento de las pestañas como Roselash de Rosegold Paris.

Roselash es un sérum que contiene una combinación de ingredientes naturales que aumentan el volumen y fortalecen las pestañas sin
irritar los ojos, con resultados rápidos y que está libre de crueldad animal. Este producto garantiza una renovación natural de las pestañas y ofrece un crecimiento garantizado para intensificar la mirada. Sus principios activos son el pantenol, el Biotinil-GHK y la Biotina, y juntos conforman la fórmula perfecta para unas pestañas de ensueño: más sanas, más fuertes, más voluminosas, más espesas y con un color más intenso. ¿Lo mejor? Es que, además de los buenísimos resultados, se aplica de una forma muy rápida y sencilla y es sin duda la mejor alternativa a las pestañas postizas.

Roselash de Rosegold para evitar la Pérdida de pestañas
© Rosegold

¿A qué esperas para probarlo?