La presentación personal es uno de los aspectos que más cuidamos y la sonrisa entra dentro de ese grupo de necesidades para verse y sentirse bien. En otros tiempos, tener una sonrisa perfecta era un proceso largo, tedioso y que incluía mucho dolor de por medio, pero en la actualidad, es posible disfrutar de un resultado extraordinario poniéndose en las manos correctas.
El diseño de sonrisas es una de las áreas que atienden los dentistas, que más clientes tienen, a propósito de buscar reflejar un rostro hermoso y unos dientes perfectos cada vez que una carcajada sale de sus bocas. Además, en esta época donde todo son selfis, nada más apropiado que disfrutar de una sonrisa hermosa todo el tiempo.
El caso es que este es un trabajo que no se puede dejar en manos de cualquiera, porque es necesario apoyarse en técnicas avanzadas y confiables para obtener los mejores resultados. El doctor Carlos Saiz Smile está reconocido a nivel mundial por ser uno de los profesionales que más conocimientos tiene en el área y que ha logrado un reconocimiento internacional por parte de ‘cerebritis’ que lo buscan para dejar el cuidado de la sonrisa en sus manos.
Su método de trabajo se basa en el uso de microcarillas dentales que se utilizan sin necesidad de realizar el tallado dental, logrando excelentes resultados en tan solo 3 semanas de trabajo. En España, cuenta con espacios de atención, tanto en Madrid como en Barcelona, para facilitar el contacto con sus pacientes.
El proceso de trabajo de las microcarillas dentales
Para ser atendidos en este tema merece la pena conocer primero cuál es el proceso de trabajo que se sigue con dicho doctor, para así estar atentos a lo que ocurrirá en cada fase.
Estas son:
- Valoración inicial: es la primera consulta, donde se evalúan todos los aspectos dentales del paciente. Aquí, el principal enfoque está en la realización de un escaneado intraoral que arroja resultados en 3D para mayor exactitud, y que no requiere la utilización de moldes.
- Prueba: después de obtener los resultados de la primera sesión, el doctor realiza el molde digital correspondiente a modo de prueba. Este se basa en un mockup que será posible visualizar a través del ordenador y permitirá ver cómo serán los resultados finales. La idea de este segundo paso es verificar que todas las partes estén en el lugar correcto, y que el mismo, al momento de colocarlo en la boca, sea cómodo para usar. Si todo es positivo, en esta misma consulta se decidirá cuál será el color final.
- Colocación de las microcarillas: la última semana del proceso, habrá que asistir a la consulta, donde el doctor realizará la instalación final de las microcarillas y los resultados serán sorprendentes.
Razones para usar microcarillas
Al ser una nueva tecnología, es frecuente que las personas tengan dudas sobre las características que las mismas poseen, y sobre por qué resultan tan beneficiosas a la hora de atender problemas de sonrisa.
Las principales razones para apostar por ellas son:
- Es una pequeña porción de material que se coloca sobre cada diente que se pueda ver afectado (por ejemplo, roto por algún golpe). A diferencia de las carillas, que sí son más populares, las microcarillas no van colocadas encima de todo el diente.
- Los resultados son naturales, ya que las microcarillas se pueden fabricar con el color exacto de la dentadura del paciente.
- No generan dolor ni molestias, porque no se realiza ningún tallado. Este es un proceso sencillo.
- Las microcarillas se pueden pulir para que el acabado sea todavía más perfecto y natural, por lo que al final parece que es un diente completo.
El trabajo con las microcarillas es innovador y está causando una verdadera revolución entre todas las personas que sufren con dientes desiguales y puntiagudos, así como aquellos que les falta un pedacito, entre otros. Lo mejor, es que no generan dolor y se pueden ver los resultados en muy poco tiempo.