Matrikinas: qué son y cómo actúan en nuestra piel

Desvelamos los secretos de este potente activo rejuvenecedor

¿Has oído hablar alguna vez de matrikinas? Se trata de pequeños péptidos endógenos que intervienen en la regeneración del tejido cutáneo con un gran efecto tónico y antiarrugas. A fecha de hoy la industria de la belleza tiene todas las miradas puestas sobre este gran activo que además también se puede utilizar para el cabello y cuero cabelludo. Firmas de cosmética como Innossence ya apuestan por esto y crean sus propios productos a base de matrikinas.

En los últimos años, las matrikinas se han convertido en toda una tendencia en el universo beauty, más concretamente en el tema del cuidado facial. Y es que su fuerte acción regeneradora y rejuvenecedora ha llamado siempre la atención en los laboratorios. Las matrikinas actúan frente a las arrugas y líneas de expresión, penetrando directamente en las células dañadas para reparar los tejidos y cicatrizarlos. Además y por si fuera poco, promueven también la elasticidad al estimular la síntesis de colágeno y fibroblastos.

Este tipo de moléculas pueden aportar grandes beneficios a nuestra piel. Las matrikinas destacan por:

  • Colaborar en la firmeza del rostro gracias a su efecto relleno.
  • Estimular la síntesis molecular de la matriz extracelular en la piel, favoreciendo la producción de colágeno.
  • Conservar y reconstruyen el tejido cutáneo.

Los dos imprescindibles de Innossence

La firma española Innossence es una de las marcas cosméticas que han querido dar a las matrikinas el lugar que merecen. Y para ello han creado dos productos muy especiales que tienes que probar sí o sí.

La crema, formulada directamente con matrikinas, actúa ayudando a alisar las arrugas y mejorar la elasticidad y el tono de la piel. Pero además también contiene ácido hialurónico, alantoína, aceite de argán y filtros ultravioleta. Se trata de una emulsión sin parabenos que deja la piel con un tacto suave y aterciopelado. ¡Todo un imprescindible en nuestra rutina de belleza!

Crema Rejuvenecedora Matrikinas
Crema Rejuvenecedora Matrikinas

Por otro lado, este sérum hidratante antiarrugas no graso destaca por su rápida absorción y su exclusiva combinación de Matrikinas que ayuda a la activación del proceso de reparación cutánea.

Serum Rejuvenecedor Matrikinas
Serum Rejuvenecedor Matrikinas