Se lleva el pelo bicolor, ¿te atreves?

Las tendencia a la que se ha sumado Aitana de OT

Hace ya más de 25 años que Mónica Naranjo sorprendía con su melena bicolor. Tendencia que a fecha de hoy ha vuelto a emerger en la industria musical con más fuerza que nunca. Las cantantes de más renombre están sucumbiendo a este tipo de coloración para darle dinamismo su imagen. La última en hacerlo ha sido Aitana. Hace tan solo unos meses la cantante nos sorprendía con su cambio de look más drástico hasta el momento. Hoy hablamos del pelo bicolor y te damos todos los detalles que necesitas saber sobre una de las tendencias más debatidas actualmente.

Así llevan ellas el pelo bicolor

Para conseguir una melena llena de contrastes no hay reglas. Son muchas las opciones con las que se puede jugar para conseguir efectos de lo más interesantes. La clave es atreverse y estos son los secretos que tienes que conocer de las melenas de las divas del momento.

Capas con sorpresa

Esta técnica de dividir el pelo en dos capas (la de arriba y la de abajo) es una de las más discretas pero su encanto reside en el efecto sorpresa que genera.

“La combinación del castaño con el rubio es una opción que tiene muchas adeptas. Permite jugar con la melena como si fuera un efecto reversible. Si decides que sea sutil solo tienes que peinarlo de forma que casi no sea perceptible, en cambio con los recogidos se gana porque el contraste visible es siempre sorpresivo.”, comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros (Málaga).

Dua Lipa fue, hace un año, una de las primeras en rescatar esta técnica. Primando el rubio sobre el castaño, la cantante estadounidense nos conquistó sobre la alfombra roja.

© Gtres / Dua Lipa
© Gtres / Dua Lipa

Ahora es Aitana, quien además se ha declarado fan en varias ocasiones de la artista de «New Rules», la que sucumbe a los encantos de este tipo de coloración. La cantante nacional está a punto de estrenar su segundo albúm «11 razones» y este cambio de look tiene mucho que ver con el lanzamiento. Mientras crecen las expectativas, Aitana no deja de enamorarnos con sus publicaciones en redes sociales donde muestra claramente su nueva imagen.

aitanax pelo bicolor tendencia pelo 2021
@aitanax

Rienda suelta a la creatividad

Aquí no hay una división clara del pelo, la idea es resaltar mechones y jugar al contrate a lo largo de la melena. Danna Paola ha decidido optar por esta técnica para darle un aire nuevo a su imagen más personal hasta la fecha. La cantante y actriz, que hace poco estreno single junto a Aitana, se atreve con todo, siempre que ningún personaje le limite, y demuestra que quien arriesga, ¡gana!

danna paola pelo bicolor tendencia
@dannapaola

¡Vivan los colores!

La melena es un reflejo más de nuestra personalidad y para las más atrevidas es fundamental. Jugar con los colores puede ser una experiencia muy divertida a la vez que sorpresiva y con ella se pueden conseguir resultados únicos.

Artistas como Billie Eilish han hecho de su pelo una de las característica más reconocibles. La cantante internacional lleva años siendo fiel al pelo bicolor de una manera muy original. El verde fluorescente se fusiona con el negro creando un efecto muy particular que sabe defender a la perfección.

“El color más intenso puede llevarse en las capas más externas, ya sea un color de fantasía o un rubio. El contraste vendría con la aplicación de tonos más oscuros en los mechones que sobresalen marcando el contorno de la melena. Es creativo y artístico, perfecto para energizarnos”, explica Raquel Saiz de Salón Blue (Torrelavega, Cantabria).

 

© Gtres / Billie Eilish tendencias pelo
© Gtres / Billie Eilish

 

¿Y tú? ¿Te atreves con la tendencia del momento?