Manicura duradera: la guía definitiva

Estos son los siete tips que necesitas para olvidarte de las uñas a medio hacer

Sí, todas sabemos la rabia que da cuando se empieza a quebrar el esmalte de uñas y ya no hay vuelta atrás…O te las vuelves a repasar todas o directamente coges un poco de algodón con acetona y las diluyes. La clave para una manicura duradera no reside en el cuidado que le dediquemos a nuestras manos mientras llevamos las uñas hechas sino todo lo contrario. Lo importante es prestar atención al proceso de creación y esta es la guía definitiva que te ayudará a conseguir unas uñas que perduren en el tiempo.

Los pasos que tienes que seguir para una manicura perfecta

Olvídate de las uñas a medio hacer. Estos siete tips son los que necesitas para potenciar tu esmalte y conseguir una manicura duradera con acabado profesional.

  • Limpiar la uña: Un paso fundamental pero que, a veces, por las prisas se nos olvida. No dejes que te puedan las ganas por lucir nueva manicura y tómate tu tiempo para limpiar las uñas. Lo ideal es aplicar un poco de quita esmalte para eliminar cualquier resto de grasa. ¡Ah! Y no olvides perfilar el contorno de la uña eliminando cutículas.
  • Hidratar las uñas: Hay productos específicos para hidratar las uñas. Este es uno de los pasos más olvidados pero puede ser de gran ayuda para conseguir una manicura duradera con acabado profesional.
  • Aplicar siempre una base: Aplicar un esmalte transparente es un truco básico con el que mejorarás tus resultados. Este paso es esencial para alisar la uña y ayudar a que el esmalte posterior quede mucho más uniforme.
manicura duradera guía definitiva
  • Dos capas de esmalte: Una vez tengamos elegido el color definitivo aplicaremos una primera capa. Dejaremos secar y a continuación pasaremos una segunda capa que reforzará el color. Lo importante es que estas capas sean muy finas, sino será muy difícil conseguir un buen efecto. Además te recomendamos que dicho esmalte sea de larga duración.
  • Cuidado con los detalles: Cuando estemos pasando ambas capas debemos prestar atención a la forma de nuestra uña sin olvidarnos de perfilar ninguna esquina. Además debemos cuidar con delicadeza la punta. Es una de las zonas que debemos tener más en cuenta si no queremos que el esmalte se nos destroce en cualquier momento.
  • Top coat: El paso favorito de las beauty addicts. El top coat es esa capa final con la que sellamos el color y potenciamos el brillo. Este producto nos ayudará a darle un acabado único y permitirá que la manicura en sí dure mucho más. ¡No te olvides de él!
  • Utiliza un producto secante: Por último te recomendamos que apliques un producto secante que te permita ganar tiempo. Porque luego, sabemos todas lo que pasa… Así que para evitar cualquier tipo de  desastre durante el periodo de secado es mejor utilizar algún producto que acelere este proceso.

 

manicura duradera guía definitiva

¡Et voilà! Así conseguirás la manicura perfecta.