¿Sabes qué es el microbioma y todos los beneficios que tiene para la piel?

La nueva fórmula de Advanced Génifique de Lancôme ayuda a equilibrarlo y nosotras hemos tenido la suerte de probarlo

Si te preguntamos qué es el microbioma, seguro que lo primero que piensas es que se trata de algo solo apto para los más expertos científicos. En parte no vas mal encaminada, pues algo sí tiene que ver con la ciencia. Pero lo que debes saber es que, aunque te resulte compleja, lo cierto es que esta palabra tiene que entrar ya en tu vocabulario beauty. Y es que, el microbioma es una parte fundamental de la piel y su buen funcionamiento hará que esta luzca perfecta. Ahora quieres saber más, ¿verdad? Continúa leyendo.

¿Qué es el microbioma?

Para que nuestra piel esté sana y por tanto bonita, hay que prestarle atención a varias cosas. Una de ellas es el microbioma, que es un beneficioso ecosistema vivo de microorganismos y una parte integral de la superficie de la piel. Muy similar al ADN, cada microbioma es único para cada persona y, según la vida que llevemos, la alimentación que tengamos y lo que cuidemos de él, este ayudará a mejorar en mayor o menor medida el aspecto de nuestra piel. Es decir, si nuestro microbioma es equilibrado, nuestra piel es capaz de defenderse y recuperarse, y por lo tanto, se verá más bella.

¿Qué es el microbioma de la piel?

¿Qué hace exactamente un microbioma equilibrado?

  • Proteger: Un microbioma equilibrado proporciona una defensa antimicrobiana contra los patógenos y libera proteínas antioxidantes.
  • Regular: Regula el exceso de inflamación.
  • Reparar: Favorece la cohesión de la epidermis y refuerza la barrera de la piel para que sea más resistente.

¿Qué factores pueden dañarlo?

  • Nuestro estilo de vida: Tomar el sol sin protección, una dieta poco saludable, y el consumo de ciertos medicamentos son algunos de los factores que pueden debilitar el ecosistema (y perjudicar la colaboración esencial entre nuestro microbioma y la piel).
  • Condiciones medioambientales: La contaminación está considerada como una de las principales causas de los problemas de la piel, provocando un envejecimiento prematuro, sequedad, arrugas y manchas; así como un tono y textura irregulares.
¿Qué es el microbioma y cómo cuidarlo?

¿Cómo evitar que se vea afectado?

Como te comentábamos, nuestro estilo de vida y las condiciones medioambientales son factores clave para nuestro microbioma. Comer sano, protegernos del sol o de la contaminación es esencial para evitar problemas como las arrugas o las manchas. Y, por supuesto, tener un cuidado extra con cosmética de calidad.

¿La solución? El nuevo Advanced Génifique de Lancôme. Y es que, esta gran casa de belleza, junto con el Profesor Lee de la Universidad de Hong Kong, comprobó que las mujeres que viven en un medio ambiente contaminado y muestran signos de envejecimiento prematuro presentan una firma de microbioma de la piel similar al de una mujer de mayor edad. Por ello, Lancôme ha creado la fórmula definitiva para actuar contra esto.

Advanced Génifique de Lancôme, nueva fórmula para el microbioma

Nuevo Advanced Génifique, aliado del microbioma de la piel

Toda mujer que le preste atención a su piel, tiene que conocer Advanced Genifique de Lancôme, uno de los sérums más icónicos a nivel internacional. Sus resultados son tan increíbles que es imposible no convertirlo en un producto imprescindible de nuestra rutina. Pues bien, si su fórmula anterior era maravillosa, la nueva es simplemente espectacular. Y es que viene enriquecida con un nuevo complejo de 7 fracciones de prebióticos y probióticos, cuidadosamente seleccionados y transformados para liberar nutrientes esenciales para la piel y su microbioma.

  • ¿Los resultados tras varios días usándolo? El nuevo Advanced Génifique mejora la función protectora de la piel y la recuperación natural de esta en un 77%. Por ello, parece más joven y suave y los principales signos de envejecimiento mejoran visiblemente. La piel se vuelve más luminosa y las líneas más finas, con más compacidad y homogeneidad. Además se hace más fuerte y visiblemente más joven.
  • ¿Para quién está diseñado? Para todo tipo de mujeres. No importa ni el tipo de piel ni tampoco la edad, ¡todas pueden usarlo!
  • ¿Cómo y cuándo aplicarlo? Muchas son las mujeres que dudan sobre cuándo hay que utilizar el sérum. Pues si es tu caso, te lo decimos: siempre con la piel limpia y antes de la crema hidratante habitual. ¿Cómo? Distribuyendo el suero con las manos en la frente, las mejillas y la barbilla hasta el cuello, masajeando suavemente la cara desde el centro hacia el exterior.  Después aplicar en la zona T y debajo de la mandíbula.
Frasco de Advanced Génifique de Lancôme

Nuestras impresiones del nuevo Advanced Génifique de Lancôme

Como buenas amantes del universo beauty, Advanced Genifique de Lancôme siempre ha sido un producto estrella en nuestro neceser. Así que, resistirnos a probar su nueva fórmula era algo realmente complicado. Tanto, que ya llevamos varios días usándolo. ¿Que nos parece? Tenemos que confesar que nos encanta, nuestras primeras impresiones son realmente buenas.

  • Lo primero, nos gusta mucho su diseño ya que es muy elegante y a la vez práctico. Su gotero (que libera 30 millones de fracciones de pre y probióticos en cada aplicación) es genial ya que, además de aplicarnos la cantidad que necesitamos sin desperdiciar producto, también es perfecto para que este no entre en contacto con agentes externos que puedan contaminarlo.
  • Lo segundo, su ligereza. Se tiende a asociar a los productos más densos y grasos con resultados de mayor hidratación. Está claro que esto no tiene por qué ser así; Advanced Genifique de Lancôme hidrata en profundidad sin necesidad de hacernos sentir el rostro «pegajoso».
  • Lo tercero (y más importante), cómo nos deja la piel. Y es que es verdad que realmente funciona. Tenemos la tez más suave, más uniforme y con menos arruguitas. Además, se nos ve la cara mucho más luminosa y con aspecto más saludable. ¡Una maravilla! Y solo llevamos unos pocos días usándola, así que imagínate todo lo que se puede conseguir al terminar el frasco entero.
Nuevo sérum Advanced Genifique Lancome

Y tú, ahora que ya sabes qué es el microbioma y todo lo que Advanced Génifique de Lancôme puede hacer por él, ¿a qué esperas para conseguirlo y lucir una piel más joven y bonita?