Qué hacer cuando no puedes dormir

Los mejores tips para conciliar el sueño

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Por las noches no descansas lo suficiente y a la mañana siguiente eres de las que se van durmiendo por las esquinas? Dormir bien es fundamental para levantarnos como nuevas y rendir al día siguiente. Si no lo hacemos la jornada laboral se nos hace cuesta arriba y salir de la cama se convierte en una auténtica odisea. ¿Te suena de lo que hablamos? Si es así, lo primero que debes estar es tranquila. Es algo normal y que  le pasa a un gran porcentaje de la población: el estrés, las preocupaciones e incluso el cansancio extremo pueden llevarnos a padecer insomnio. ¿Lo segundo? Saber qué hacer cuando no puedes dormir. Y para eso estamos aquí, para ayudarte a conseguir un buen descanso. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Ai?? Bruce Weber
© Bruce Weber

7 trucos para conciliar el sueño más rápido

1.Visualiza un escenario relajante

Puede sonar a tópico pero imaginarnos en un lugar relajante, alejado del mundanal ruido y de la estrenaste ciudad, como por ejemplo una playa paradisiaca, ayuda a sentirnos mejor y por tanto más relajados y predispuestos a conciliar el sueño.

2. Respira

Concéntrate en tu respiración e intenta, conscientemente, disminuir tu proceso de respiración a un número específico de inhalaciones y exhalaciones, recordando contar cada una de estas. Este proceso hará que te relajes físicamente y será más fácil caer en el sueño.

3. Evita tener aparatos electrónicos cerca

Las pantallas brillantes pueden confundir a tu cerebro y estimularlo hasta tal punto que también puede poner a tu cuerpo en movimiento para despertarse.

© Unsplash

4. Escucha música de relajación

Eso que dicen de que la música amansa a las fieras es una verdad como una catedral. Y es que, hay pocas cosas que nos ayuden más a entrar en relax que la música. En Spotify podrás encontrar una gran cantidad de listas perfectas para estos momentos.

5. Juegos matemáticos

Algunos juegos matemáticos pueden mantener tu mente ocupada y así evitar caer en pensamientos que solo nos inducen a la preocupación y por lo tanto al insomnio.

6. Consciencia corporal

Una buena técnica de relajación es contraer y soltar los principales músculos del cuerpo. Comienza tensionando los dedos del pie durante algunos segundos para luego soltarlos lentamente y así repetidas veces. Haz lo mismo con el resto de partes de tu cuerpo (piernas, brazos, abdomen…).

7. Utiliza antifaz

La plena oscuridad nos ayuda a dormir mejor y más rápido pues la luz puede distraernos y despertarnos.

Qué hacer cuando no puedes dormir
© Pinterest

Ahora que ya sabes qué hacer cuando no puedes dormir, es el momento de ponerlo en práctica la teoría aprendida. Y si aún quieres saber aún más sobre ello y, además, despertarte deslumbrante tienes que leer esto. ¡Te encantará!