Recetas para amantes del chocolate

Postres deliciosos para el verano

El chocolate, el ingrediente que levanta cualquier ánimo y alegra los postres, el que no nos puede faltar en  un día depre pero también es clave en las celebraciones. Si es que si algo está claro es que el chocolate gusta. Y mucho.  Por esa razón, hemos seleccionado algunos de nuestros postres con chocolate que siempre triunfan y os soplamos las recetas.

Recetas de verano

El chocolate va bien en cualquier época del año, simplemente cambia el formato. En verano, lo ideal es combinarlo con fruta, por ejemplo en fondues, de este modo fusionarás el dulzor del chocolate caliente con la fruta, siempre tan fresquita. Otra opción ideal es dejar la fruta mojada en chocolate en el congelador y esperar a que el chocolate se solidifique y esté crujiente.

Pero desde luego, si hablamos de postres de chocolate de verano, no puede faltar el más importante: el helado. Este año, atrévete a hacerlo tú misma en casa, estará delicioso.

Bola de helado de chocolate
Bola de helado de chocolate

Batidos

Los batidos también son otro postre de verano de chocolate delicioso.Pero son todo un mundo aparte. El abanico de opciones y combinaciones solo encuentra su límite en la imaginación de cada uno. Os aconsejamos que probéis dos ingredientes para combinar con el chocolate  y la leche que nunca fallan: por una parte los frutos secos, almendras o crema de cacahuete, por otra parte la fruta, más concretamente frutas del bosque: fresas, frambuesas, arándanos o moras son una opción ideal.

Batido de chocolate
Batido de chocolate