¿Has oído hablar del Digital-aging?

Así es este fenómeno que perjudica nuestra piel debido a la sobreexposición de la luz azul

En los últimos meses nuestra rutina ha dado un giro de 180 grados. Y ahora que pasamos más rato en casa ha aumentado nuestro tiempo frente a dispositivos electrónicos. Cuando no estamos teletrabajando con el ordenador, estamos viendo una serie en la tablet o haciendo videollamadas por el móvil. Todo esto repercute en nuestra salud, y en concreto en nuestro piel. La luz azul que desprenden dichos aparatos digitales tiene efectos dañinos sobre las diferentes capas de nuestro rostro. A todas las consecuencias que sufre nuestra piel debido a tal exposición los expertos las denominan digital-aging y es uno de los fenómenos que más preocupa hoy en día.

Todo lo que tienes que saber sobre el digital-aging

¿Qué consecuencias tiene sobre nuestra piel?

La piel del rostro es una de las más sensibles de nuestro cuerpo y la sobreexposición a la luz azul sin ningún tipo de protección es perjudicial. Debido a nuestro ritmo de vida, es imposible no percibir este tipo de ondas en nuestro cuerpo. Y estos son los diferentes tipos de alteraciones que podemos sufrir sino nos protegemos adecuadamente:

  • Manchas en la piel 
  • Piel del rostro seca y apagada 
  • Pérdida de pigmentación
  • Mala oxigenación de la piel y envejecimiento prematuro

¿Cómo prevenirlo?

Al igual que protegemos nuestra piel de los rayos UVA o UVB cuando nos exponemos al sol, lo mismo hay que hacer con la luz azul. Aunque no es tan sencillo reparar en las consecuencias de estar mucho rato frente a este brillo artificial, lo cierto es que es necesario tomar medidas para prevenir cualquier alteración cutánea.

Por eso debemos incluir en nuestra rutina crema solar. Este debe ser el último paso que hagamos cada mañana antes de empezar nuestra jornada. Para muchas personas este paso se convierte en el más molesto debido a lo grasas que suelen ser este tipo de cremas. P20 ha dado con la fórmula para acabar con esta sensación y que no parezca que tu rostro transpira a cualquier hora. Con una aplicación muy sencilla, este protector solar penetrará en la piel dejando un acabado seco y nada pegajoso. Además está compuesto por filtros orgánicos que actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta.

 

Protector solar de confianza P20 digital aging
Protector solar de confianza P20