Todas las ventajas de solicitar cita previa en un centro de belleza por internet

Ir a la peluquería, barbería o cualquier salón de belleza es mucho más sencillo y seguro si se hace bajo cita previa. De hecho, a diario muchos clientes se quedan sin ser atendidos por no haber reservado su hueco con cierta antelación.

Desde hace ya varios años, algunos salones solo trabajan con cita previa. Esto les permite gestionar su inventario de manera más eficiente y ofrecer un mejor servicio. Además, durante los momentos más duros de la pandemia, la cita previa se convirtió en indispensable para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria.

Desde entonces, muchos centros de belleza, peluquerías y barberías no han dejado de exigir este método de reserva. De esta manera, además de ofrecer un mejor servicio a los clientes, los profesionales pueden garantizar que se cumplen algunas normativas como las restricciones de aforo.

En este contexto, los interesados en acudir a cualquier centro de belleza deben conocer todas las opciones de reserva de las que disponen. En la actualidad, ya no es necesario perder el tiempo en llamar por teléfono al salón, esperar a ser atendidos, solicitar una reserva, acordar una fecha y hora y, por último, apuntar la cita en la agenda para no olvidarla. Existen opciones mucho más cómodas y prácticas.

Entre estas opciones, destacan los gestores de citas previas online como, por ejemplo, Booksy. Estas herramientas permiten a los usuarios solicitar cita en su peluquería o centro estético desde cualquier lugar y sin tener que llamar por teléfono o acudir al propio local.

Desde hace varios años, las nuevas tecnologías nos han permitido ganar en comodidad y calidad de vida. Ahora, la aplicación de estas tecnologías al ámbito de las citas previas ha revolucionado el sector, ofreciendo múltiples ventajas. Para conocer cuáles son los principales beneficios de estas herramientas, sigue leyendo.

Ahorrar tiempo y ganar comodidad

El modelo de reserva de citas previas tradicional obliga a los clientes a adaptarse al horario de apertura de los centros de belleza. Además, estos tienen que esperar a que el personal del centro descuelgue el teléfono y les atienda. Teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, la llamada no es atendida en el primer intento, los clientes acaban perdiendo tiempo.

Con las plataformas de reserva de citas previas online, esto no sucede. Los usuarios pueden hacer una reserva en cualquier peluquería del mundo a cualquier hora y desde cualquier lugar, incluso, por la noche. A los pocos segundos de concertar la cita, recibirán la confirmación.

Según las estadísticas de Booksy, el 60 % de las reservas en peluquerías, spas y centros de belleza se realizan fuera del horario laboral. Esto se debe a que es cuando los clientes tienen tiempo de hacer las reservas.

Además, al reservar a través de una plataforma automatizada, tampoco será necesario buscar la agenda para apuntar la cita. La misma herramienta de reserva se encargará de enviar al cliente un recordatorio automático de cita 24 horas antes.

Recibir un mejor servicio

Los centros de estética y peluquería que integran este tipo de herramientas pueden gestionar mejor sus negocios. Al conocer con exactitud los clientes que acudirán cada día y el tratamiento que se realizarán, pueden organizar mejor su inventario y ofrecer un mejor servicio.

Uno de los momentos más incómodos en los centros de belleza es cuando el profesional deja de lado al cliente con el que está trabajando para descolgar el teléfono o atender a un cliente que acaba de entrar. En los negocios que tienen integrado un gestor de citas como Booksy, esto no sucede.

Aprovechar ofertas exclusivas

Utilizar una plataforma de reserva de citas previas es muy sencillo. Los clientes que quieren concertar una cita solo tienen que introducir en el buscador el servicio deseado y el área geográfica. A continuación, aparecerán los resultados de búsqueda incluyendo todos los locales y citas disponibles junto a las promociones activas.

En la actualidad,  alrededor de 30.000 profesionales utilizan Booksy para gestionar la reserva de sus citas. Para destacar sobre el resto de centros de su área, pueden activar promociones en determinados servicios o durante las horas menos solicitadas.

Por este motivo, los usuarios de Booksy pueden aprovecharse de ofertas exclusivas muy atractivas.

Descubrir nuevos centros de estética y peluquerías

En las plataformas como Booksy, los clientes pueden encontrar todo tipo de centros de estética, spas, peluquerías y barberías. Cuando hagan una búsqueda, encontrarán una gran variedad de establecimientos entre los que podrán elegir atendiendo a sus necesidades.

Junto a la información del centro, los usuarios verán la información más relevante sobre el local como, por ejemplo, el horario de apertura o el tiempo estimado que tardarán en realizarle el servicio que desea. También podrán conocer mejor cómo es la profesionalidad y calidad de los servicios en este centro al consultar las opiniones de otros clientes y la puntuación media de cada establecimiento.

Si esta información les convence, pueden reservar una cita y probarlo. Puede que este local se convierta en su peluquería o centro favorito tras el primer servicio.