Cómo combinar el tocado con el ramo de flores

Una tendencia para novias que te va a enamorar

¿Te imaginas poder lucir un tocado inspirado en el ramo de flores de tu boda? Es una combinación ganadora que cada vez cuenta con más seguidoras, y es que se trata de una tendencia que está consolidándose en redes sociales y por la que apuestan en El Taller de Bagatela. Desde este taller de tocados artesanos de Madrid, se inspiran en las flores, en el color y en el estilo del ramo, para captar información de la novia y hacerle un tocado que vaya acorde a su ramo y a ella.

A la hora de crear el tocado a juego con el ramo, lo primero que buscan desde el taller es inspirarse en la combinación de colores. Además, también suelen colocar en el tocado el tipo de flor y hoja que lleve el ramo, pero dándole un toque personal para que no parezca una copia exacta. En definitiva, pequeños detalles que puedan combinar en armonía.

Ramo de flores: El Taller de Bagatela

 

¿Cómo diseñar el tocado de la novia según tu ramo de flores?

Lo más importante es saber cuál es el estilo de la novia y lo que quiere para su boda. Esta tendencia busca una armonía entre los complementos, pero nunca quitar personalidad a la protagonista.

1. Ramo de flores bouquet

Ramo de flores: El Taller de Bagatela

 

Esta elección es ideal para una novia más clásica. “En este caso no se nos ocurriría diseñar un tocado asimétrico o con elementos rompedores. En su lugar optaríamos por algo simétrico o por combinar los colores de las flores con hojas metalizadas”, explica Isabel García, Directora Creativa de El Taller de Bagatela.

2. Ramo de flores silvestre

Ramo de flores: El Taller de Bagatela

 

Este estilo pide algo más natural y fresco. “Lo más seguro es que la novia prefiera un tocado más natural con alguna rama o flores silvestres. El efecto debe ser como de recién cogido del campo”.

3. Ramo de flores preservadas

Ramo de flores: El Taller de Bagatela

 

Un trabajo que también realizan en El Taller de Bagatela. “En este caso se puede hacer el tocado a juego utilizando las mismas flores preservadas o confeccionándolas en porcelana”. Una auténtica obra de arte.

 

En definitiva, si estás organizando tu boda (o tienes una próximamente), te recomendamos que pases a visitar este taller. Un lugar con encanto que cuenta con un estilo de tocado muy definido, unos diseños que se inspiran en la naturaleza, en lo orgánico y en lo realista, reflejando la personalidad de cada novia o invitada. ¡Atraparás todas las miradas!