OTOÑO, PONLE AJO A TU VIDA

EL AJO: Nuestra principal defensa para combatir los resfriados y gripe

Existen superalimentos para potenciar las defensas como el jengibre, el limón, la miel, y el ajo fresco.
Utilizado durante siglos para combatir los virus, el ajo es apreciado por sus propiedades antibacterianas y antivirales que potencialmente podrían mejorar las defensas y acortar el tiempo de enfermedad.

¿Qué es el ajo?
Nativo de Asia Central y del mismo género que las cebollas (Allium), el ajo se ha utilizado durante miles de años como un condimento y remedio de herbolario en medicina tradicional. El nombre científico del ajo es Allium sativum y la planta se caracteriza por su bulbo blanco, que crece bajo la tierra y sus flores púrpuras.
Es especialmente valioso en otoño e invierno, cuando la temperatura y las defensas bajan. Al igual que las verduras de raíz, en el bulbo del ajo es donde se almacena todo su potencial.

¿Cuáles son los beneficios del ajo?
El ajo se ha utilizado durante miles de años para tratar de todo, desde el resfriado, la gripe, el acné…
Se lleva estudiando desde los años 40, preciado por sus propiedades anti-inflamatorias, antivirales y antimicrobacterianas, en gran parte gracias a la alicina, el compuesto de azufre que se encuentra en el ajo, que ayuda al cuerpo a desintoxicar metales pesados, prevenir el acné, incrementar las defensas y prevenir la oxidación de las células.
La alicina se puede consumir como un suplemento o fresco en forma de ajo entero añadiéndolo en tés, sopas y caldos.
Los suplementos son una buena opción para incrementar tus defensas, pero el ajo fresco es más eficaz.

¿Cómo uso el ajo?
Puedes usar el ajo fresco, troceado en todo tipo de sopas, guisos, salsas, ensaladas …
Los dientes frescos son siempre más fuertes, con cantidades más potentes de alicina, pero el ajo picado se puede utilizar para también para dar sabor.
Hay un montón de maneras de aprovechar el poder del ajo, especialmente en la temporada de frío. Puedes machacar varios dientes de ajo y agregarlos a un caldo simple, o hacer el té para cuando tus defensas necesitan una ayuda adicional.

NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!

Artículos relacionados

Un comentario en “OTOÑO, PONLE AJO A TU VIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *