OJOS AHUMADOS

¡Hola!

Muchas me preguntáis si me maquillo yo o llevo un maquillador a cuestas, ¡ya me gustaría! Como norma general me suelo maquillar yo. Al maquillarme tanto para Tv como para fotos, al final he aprendido un poquito. Mis maquillajes son básicos, sencillos y fáciles.

Así que tal y como os he anunciado en Instagram os voy a hacer un paso a paso de como maquillarse los OJOS AHUMADOS

¡Espero que os sirva!

BASE DE MAQUILLAJE:

En este caso he utilizado una base con mi color de piel,  que me personalizaron en el córner de Elizabeth Arden en el Corte Inglés de Serrano. He descubierto aplicarme el maquillaje con brocha y de verdad que estoy encantada.

ILUMINADOR Y CORRECTOR DE OJOS:

Lo importante de los ojos es que estén bien hidratados. Este iluminador de KIKO es bastante eficiente y no se cuartea, también me lo extiendo con la brocha pero en los últimos toques utilizo los dedos.

SOMBRAS:

Aquí he utilizado marrones con brillo, ambas de KIKO, una más clara que la pondré por encima de la cuenca de ojo, y la más oscura en el párpado. Con esto vamos a conseguir profundidad en el ojo. Para poner estas sombras utilizo un pincel de brocha gorda para que me ayude a salir de la cuenca con facilidad. Y debajo de las cejas pondremos una sombra clarita con un pincel de brocha plana para dar volumen.

EYE LINER:

Importante, hay que marcar la linea de ojo, esto es lo más difícil para mi, ahí van mis pasos. Me hago la linea con un lápiz negro, este que tengo ahora es de MERCADONA, la difumino y la alargo hasta el rabillo del ojo. Después he utilizado este Eye Liner de BENEFIT de color morado, ahora solo tienes que seguir la linea de ojo y al final siempre subir el rabillo. Y para terminar el mundo sombra, arriba repasamos los tonos marrones que me hemos puesto por encima de la cuenca.

PARTE INFERIOR DEL OJO:

Con el mismo lápiz negro de antes marcamos la línea de dentro del ojo hasta el lagrimal y pintamos un poco la raíz de las pestañas inferiores. Con la sombra marrón oscura marcas la parte de abajo y la difuminas con el negro que has puesto en las pestañas inferiores. Un poquito mas abajo utilizas una sombra color topo. Si miras la foto del bodegón de maquillaje, es la cajita que hay varias sombras, y es la derecha de abajo ( la que está más utilizada), que no te de miedo bajar un poquito más. Aquí utiliza un pincel con la brocha corta y dura.

RIMMEL:

Ya estamos listas para el rímel, para este maquillaje hay que marcar mucho las pestañas, así que he utilizado este de SENSILIS que da efecto pestaña postiza. Eso sí, hay una cosa que no sabía. La curvatura del pincel te ayuda con su forma ovalada a llegar a la raíz de las pestañas, pero si le das la vuelta y empujas hacia arriba te ayuda a subirlas y el efecto pestaña postiza esta conseguido. Te lo enseño en la foto.

¡Pues ya tenemos el OJO AHUMADO!

Me encantaría ver vuestros ojos maquillados, ¡podéis etiquetarme en vuestras fotos de Instagram!

¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!

Fotos: PALOMA RODRIGUEZ BARCELO

Artículos relacionados

9 comentarios en “OJOS AHUMADOS

  1. Este fin de semana voy a intentar hacerlo!!! Aunque algo me dice que no me quedara igual que a ti… No soy tan mañosa.. Jajaja
    Gracias guapa! Y me gusto mucho tu postura felicidades!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *