NEW YORK, NEW YORK

¡Hola!

Llega un puente larguísimo y seguro que muchos os habéis organizado para ir a NEW YORK, para ver esa maravillosa cuidad con las luces de Navidad

Os voy a pasar la agenda de los sitios en los que estuvimos en un fin de semana intenso

¿Dónde nos hemos alojado?

THE BEEKMAN HOTEL Es un edificio emblemático de NEW YORK, en sus inicios fue el teatro en el que debutó Shakespeare su Hamlet. Situado en la parte baja de Manhattan entre en Financial District y Tribeca.

El glamour del viejo mundo se combina con el lujo moderno. Convives con arte, buena comida, una espectacular librería y una decoración que no le falta detalle. Es uno de sitios mas cool del momento. Puedes cruzarte con Sarah Jessica Parker en su bar y con otras personalidades de New York.

¿Cómo nos hemos movido?

Nos encanta movernos en bicicleta por la ciudades, te ahorras un dineral en taxis y recorres partes de la cuidad a las que en taxi no accedes. Alquilamos dos bicicletas por 3 días, eso sí, tuvimos que negociar el precio porque era carísimo.

Barrios y sitios que no puedes dejar de ver…

Primera parada Central Park, con la bicis es un plan buenísimo, fue un camino largo desde nuestro hotel.

El puente de BROOKLYN esta cerca de nuestro hotel, así que nuestro segundo destino fue cruzar su puente y dar una vuelta por los barrios de ahí, es increíble como ha crecido y como ha cambiado. Nos fuimos alejando buscando un barrio que no conocíamos y me encantó WILLIAMBURG. Ahí nos habían recomendado estar en el Rooftop de hotel WILLIAM VALE, no pudimos subir porque habrían a las 16:00 y nosotros llegamos tipo 12:00. Eso si, nos animamos a tomar una Coca Cola en el Rofftop del hotel Wyte Hotel, con increíbles vistas a Manhattan.

Nos fuimos a comer a una monada de sitio, Caffe Colette, donde me comí un Sandwich de pollo con salsa picante y aguacate que se me sigue haciendo la boca agua.

 

Pero lo mejor de todo y sin planearlo nos encontramos con el barrio ultraortodoxo judio de Brooklin, era Viernes, estaban todos en las calles con sus mejores galas, preparándose para la noche del Viernes, es su comienzo del Sabbath.

Era increíble ver a madres jovencísimas, rodeadas de todos sus hijos ( en muchos casos más de 6 niños), con unos cortes de pelo imposibles, les rapan la parte delantera y les dejan crecer sus tirabuzones. Ellas con pelucas y faldas que les tapaban las piernas, paseando totalmente en silencio y sin mirarnos. Y esos hombres con túnicas blancas y negras, sombreros enormes de pelo y dejando ver sus rizos delanteros. Es realmente impactante verlo. No quisimos hacer fotos por respeto.

Pasamos a ver el impactante monumento que hicieron por el 11S,  World Trade Center, siempre que vamos a NEW YORK pasamos a verlo, es espectacular, impresiona mucho.

Pasamos por Central Station Terminal, una de las estaciones de tren mas bonitas del planeta y no dejamos de ir a tomar unas otras en su mítico OYSTER BAR abierto desde 1913, mas tarde pasamos a comprar algunas cosas ricas en Grand Central Market

Desayunamos en le barrio de NOLITA en The Bauther’s Daugther. Bagels, huevos increíbles con aguacate y buenos zumos naturales. El café no tan bueno. Nos acompañó nuestro querido Nico Toth.

Comimos el mejor sandwich cubano que existe en la cuidad Cafe Habana en el Soho. Felices los cuatro Marta, Nico, Emi y yo. Tampoco pudimos resistimos a las mejores hamburguesas Burger Joint (no tengo foto de este momento).

Cogimos el Ferry que nos llevó desde Brooklyn hasta Wall Street, un paseo super agradable. Ahí le eché el candado a Emi. Ya no se escapa ni con alas.

Paseamos por  Mid Town que cada vez esta más bonito, vimos arte callejero y pasamos por Soho House a tomar un café.

Fuimos de compras… no le dedicamos demasiado tiempo … Eso si pasé por Free People, una de mis tiendas favoritas de USA.

Emi tenia una reunión de trabajo, así que fuimos al mítico restaurante de Robert de Niro Locanda Verde en Tribeca, más tarde nos tomamos unos postres en Cipriani Down Town.

Y las noches la dejamos por supuesto para la Ópera, vimos Norma y Los Cuentos de Hoffman.

Asistimos a la cena organizada por Mencía Figueroa The Hispanic Society Museum & Library Gala.

Y a una cena muy especial con nuestros queridos Alejandra Silva y Richard Gere en Antica Pesa Roma en Brooklyn

Esto si que es exprimir un finde largo en NY, ¡Espero que os sirva para vuestro próximo viaje!

¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *