TEX MEX

Me habéis preguntado muchísimo por la receta de la comida mejicana que preparé el otro día en casa. Soy una enamorada de la comida mejicana tradicional, no tanto del TEX MEX pero a los niños les encanta, así que de vez en cuando le doy ese gusto.

No tengo fotos buenas porque solo hice stories, pero os cuento paso por paso lo que hice y donde podéis comprar los ingredientes.

INGREDIENTES:

  • Pechugas de pavo
  • Pimientos verde, rojo y amarillo
  • Cebolla
  • Aguacate
  • Nachos
  • Queso para fundir
  • Jamón York o Pavo en lonchas
  • Tortillas de maíz
  • Sazonador de carne mejicano.

Para el relleno de las fajitas :

Cortar en tiritas pimiento rojo, verde y amarillo, también cebolla y las pechugas de pavo ( puede ser pollo, ternera o cerdo) Yo las solo comprar en el Mercado de Chamartín ecológicas, pero ahora en Mallorca las he comprado en Mercadona, están enteras y han salido muy ricas.

Sofreír las cebollas y pimientos en aceite, yo les echo un poco del sazonador de la carne.

En otra sartén marcar las tiritas de pollo ( que queden doradas) una vez marcadas les echas el sazonador de carne (Mercadona) y un vaso de agua en la sartén, las dejas hervir hasta que empiece a espesar la salsa. Yo lo sirvo por separado para que cada uno rellene con los que quiera.

Quesadillas:

Las puedes preparar con el relleno que quieras, yo las suelo rellenar con pavo o jamón de york. Utilizo una bolsa de tres quesos, los colores son naranja, amarillo y blanco ( Mercadona ). Pongo dos tortitas una encima de la otra con el queso y el relleno, en el horno pre-calentado a 220 grados entre 5 y 10 minutos.

Nachos:

Suelo comprar nachos de maíz en Aldi que son ecológicos pero los tenéis en Mercadona también. Los pongos en una fuente, le echo el mismo queso de las quesadillas, además les podéis echar carne picada , jalapeños, tomate y cebolla troceados.

También al horno a 220 grados 10 min .

Aguacate:

2 aguacates troceados, cebolla y tomate troceados muy pequeñitos. Lo metéis todo en el mortero y los machacáis con un chorrito de limón y pimienta negra.

Para las que os queréis ahorrar este paso, el guacamole de Mercadona esta muy rico

Luego podéis comprar salsa de tomate picante, queso fundido

Pues aqui tenéis esta receta TEX MEX, viendo el interés que están teniendo las recetas iré subiendo mas!

 

¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *