OPERA EXPERIENCE

¡Hola!

Como ya os he dicho en varias ocasiones, Emi es un enamorado de la Ópera. Esta pasión le lleva desde hace 10 años a organizar un viaje con un grupo de aficionados y grandes amantes de la música, el arte y la gastronomía.

Este es mi 4º año de OPERA EXPERIENCE y la verdad son viajes que no puedes olvidar. Aprendo infinito, me río lo mas grande y conozco mundo, que mas se puede pedir.

Este año Emi le ha querido hacer un guiño a GUISEPPE VERDI y hemos recorrido el Norte de Italia.

Ellos empezaron por Milán, yo no pude acompañarles en este destino. Se alojaron en el hotel GIULIA del grupo Room Mate detrás de las Galerías de Vittorio Emnauelle II, super céntrico y caminando al TEATRO ALLA SCALA 

Vieron LA TRAVIATA, por lo que comentan fue la bomba. Producción clásica, director Surcoreano MYUNG-WHUN CHUNG y despedida de LEO NUCCI como GERMOUNT 

Para los que no sepáis mucho de Ópera, esta es la que ve PRETTY WOMAN donde decía,  “casi se meo en la bragas de gusto”. Ahora seguro que la podréis reconocer mejor.

Es fácil de entender, fácil de escuchar, con arias muy reconocibles. Asi que si tenéis la oportunidad de verla no lo dudéis.  Dos arias que podéis escuchar en SPOTYFY es el BRINDIS DE LA TRAVIATA y ADDIO, EL PASSATO de MARIA CALAS

Cenaron en un clásico que es GALLERIA en la galerías de Vittorio Emnauelle II y al día siguiente comieron en GIACOMO BISTROT

El segundo destino fue PARMA, en el bus que les llevo, primero hicieron una parada en BUSSETO ciudad natal de GUISEPPE VERDI, ahí visitaron el Museo y el Teatro Verdi, es increíble lo bien conservado que esta todo. El teatro se hizo después de su muerte. Él era un hombre muy austero y le parecía una gasto muy alto para su pequeño pueblo y nunca lo aprobó. La historia de este gran compositor es muy interesante, muy recomendable.

Después comieron en un pueblito que se llama Soragna. Ahí en una acogedora casa esta un pequeño restaurante con una estrella Michelin STELLA D`ORO

El sitio donde nos hospedamos en PARMA, PALAZZO DOMANTO, es un ApartaHotel, es todo nuevo y tienes tu propia cocina, no estaba nada mal. La cena fue en OSTERIA DEI SERVI, yo lo conocí el año pasado con nuestro querido amigo LUCA SALSI, es muy tradicional donde comes lo típico de la zona, embutidos, quesos y una sopa con pasta rellena que levanta a muerto.

Al día seguinte ya llegué yo, hicimos una visita al TEATRO FARNESE, todo hecho de madera y con grandes ventanales que dejan entrar luz natural, es una auténtica pasada. Pasamos a ver su Catedral, empezó a construirse en el año 1092, espectaculares frescos donde ser diferencian varios estilos: Románico Lombardo, Gótico y Renacentista, Un autentico espectáculo. Al lado esta el Baptisterio, es un edificio octogonal inusual con un hermoso mármol de delicado color rosa en el exterior.  Te sorprende cuando entras no te lo imaginas.

Almorzamos en un pequeño sitio que el dueño es muy amigo de nuestro querido Andrea Tumbarello. fue el quien nos dijo que no podíamos dejar de ir,  I TRE PORCELLINI. Muy recomendable.

Y para acabar el día vimos una producción antiquísima del UN BALLO IN MASCHERA, tan antigua que es la estreno GUISEPPE VERDI, imaginaros la magia. Esas telas pintadas haciendo los decorados, nos pudimos hacer una idea de como se hacia la ópera en aquella época. Las arias que podéis reconocer son FORSE LA SOGLIA ATTINSE 

Al acabar tan tarde las operas, es difícil encontrar donde cenar. Esta vez no habíamos reservado en ningún sitio y fuimos a un pequeño bar donde había un montón de gente española haciendo Erasmus. Con dos camperos jovencísimos y para un montón de gente nos dieron de comer fenomenal y fueron de lo mas amables, no recuerdo el nombre… tuvimos la suerte de cenar con el tenor SAIMIR PIRGU que fue la sensacion de la noche y con el Director Artístico del Festival de Salzburgo JOSEF HUSSEK. Todo muy enriquecedor.

Y que mejor formar de acabar este viaje conociendo una ciudad maravillosa, jamás lo hubiera dicho. Turín me ha dejado fascinada. Arte a raudales, arquitectura impecable y maravillosa gastronomía. una ciudad que no te esperas y que tenemos que volver porque no nos dio tiempo a conocerla bien.

Nos hospedamos en un NH SANTO STEFANO, muy céntrico y las habitaciones muy amplias.

La ópera que vimos fue MADAME BUTTERFLY, dice que Emi que la soprano Karah Son es la mejor Butterfly del momento, nadie nos esperamos escuchar una voz así. Impresionante y emocionante.

Os tengo que confesar que esta es una ópera mas lenta y con una música mas difícil. Esto es un comentario que seguro que cualquiera de los componentes del grupo me matará cuando lo lea. Pero yo no tengo mucha idea, estoy aprendiendo y esta es una ópera que a mi me ha costado mas, además de ser la primera vez en verla y escucharla que eso no ayuda.

Hay muchos títulos que vemos en diferentes teatros, con diferentes producciones y diferentes cantantes, me encanta poder comparar unas con otras.

Es una ciudad donde puedes visitar todo andando.

Piazza Reale

Palazzo Reale

Mole Antonelliana

Real Chiesa di San Lorenzo

Museo Egipcio

Via Po

Piazza Carlo Alberto

Basilica

y muchas cosas mas que no nos dio tiempo… Volveremos …

NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST

 

 

 

 

Artículos relacionados

2 comentarios en “OPERA EXPERIENCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *