La metamorfosis de Victoria Federica, la primera ‘royal’ influencer de nuestro país

En cuestión de meses, la joven ha pasado de ser la abanderada del estilo 'boho' a convertirse en la reina del 'photocall'. La prensa internacional ya se ha fijado en ella

Hasta el 28 de octubre de 2021, Victoria Federica mantenía un perfil bajo y lo poco que se sabía de ella era a raíz de sus escasas apariciones ante los medios. Sin embargo, todo cambió cuando decidió hacer pública su cuenta de Instagram. Un giro de los acontecimientos que sorprendió a propios y extraños y guardaba tras de sí una perfecta maniobra para convertirse en la nueva influencer de moda. Un gesto nada usual en la mayoría de royals, que optan por la discreción y evitan airear a los cuatro vientos su vida personal.

Las primeras fotos que dejó a la vista del mundo nos daban indicios del nuevo rumbo que pretendía tomar la sobrina del Rey. En ellas aparecía posando con ropa de superlujo, abrazando a grandes diseñadores o de viaje por las capitales de la moda. Imágenes que fueron en aumento al mismo ritmo que aumentaron sus seguidores. En cuestión de semanas, pasó de tener 2.000 followers a engrosar una lista de casi 120.000 fieles ávidos por seguir los pasos de la nietísima de Juan Carlos I. Poco queda ya de la imagen de esa niña esquiva, tímida y mimosa con los suyos a la que nos tenía acostumbrados.

Victoria Federica
Instagram @vicmabor

Fichada por una agencia de ‘influencers’

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar es una joven de 21 años famosa desde la cuna. Quizás, su casta real haya ayudado a empezar a construir su propia marca. Una imagen que ha conseguido profesionalizar fichando por la agencia de comunicación e ‘influencers’ Soy Olivia, la misma que impulsa la carrera de sus íntimos amigos María García de Jaime y Tomás Páramo o María Pombo. Esta empresa es la que está ayudando a Vic, como le llaman sus allegados, a acrecentar su tirón en redes y visibilizar su perfil como modelo comercial. Dicen que su caché en photocall ya asciende a los 7.000 euros por aparición.

En SIMOF
Instagram @vicmabor

El gran cambio de Victoria Federica

Su primera aparición oficial representada por Soy Olivia fue el pasado 3 de febrero en la inauguración del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) celebrada en Sevilla. Asistió junto a su novio, el DJ Jorge Bárcenas, al que conoció en el festival Starlite de Marbella y con quien sale desde 2019. Su look con camisa blanca, pantalones sastre con detalle de plumas, sus ‘manolos’ y su pequeño bolso ‘Puzzle’ de Loewe no pasaron desapercibidos para nadie. Pero este era tan solo uno más de los memorables estilismos con los que ha impactado últimamente, uno más de una lista de looks que evidencian la enorme transformación física y estilística que está viviendo la sobrina mayor de Felipe VI.

Victoria Federica
Instagram @vicmabor

También en Sevilla, ciudad donde se casaron sus padres y a la que guarda especial cariño, pisó su primera alfombra roja tras dar el paso de abrir su perfil de Instagram al público. Fue a finales de octubre, en la fiesta organizada por una revista de moda española. La aristócrata dejó claras sus intenciones al aparecer con un impresionante vestido de terciopelo azul noche de Lorenzo Caprile. Un diseño con hombros pronunciados, amplia abertura en la falda y silueta entallada que realzaba su esbelta figura con el que acaparó todos los flashes de la noche. Desde entonces, no se ha perdido un sarao.

 

Con traje de Bleiss Madrid
Instagram @vicmabor

Un mes más tarde, aparecía en otro photocall con un dos piezas de terciopelo burdeos de Bleis Madrid que parecía anticipar una Navidad inminente. Pero fueron tan solo unos días después cuando se coronó definitivamente con un nuevo look de Caprile, superando si cabe lo que parecía insuperable. Victoria Federica se enfundaba en un atrevido vestido metalizado con cuerpo de transparencias, abertura frontal y cola. Y lo hizo para la fiesta de Möet Chandon, celebrada en el Teatro Real de Madrid.

De Caprile
Instagram @vicmabor

Objetivo de la prensa internacional

Tal ha sido su repercusión que los ácidos medios anglosajones han puesto el punto de mira en ella en las últimas semanas. Lejos de recaer en su manido amarillismo, han alabado el buen gusto de la nieta del emérito. De hecho, el  Daily Mailse refiere a ella como “la it girl de la realeza española y sobrina del Rey de la que no habías oído hablar y debes conocer”.

Este periódico también destaca la “vida glamurosa” de esta estudiante de ADE en la Facultad de Estudios Internacionales (CIS) de la Universidad Americana de Madrid. Es más, indaga en su pasado adolescente para recordad alguna que otra andanza en el Mayfield St Leonard´s, el colegio de Sussex en el que estuvo interna. Allí, aparte de los estudios, practicaba hípica, tenis y compartía aula con otros royals y miembros de la aristocracia. “Sacaba buenas notas y no tuvo problemas en adaptarse a las normas”, inciden en este rotativo.

De sport
Instagram @vicmabor

La revista británica Tatler también ha dedicado un extenso reportaje a la joven, destacando su proyección en redes sociales, en las alfombras rojas y su consagración como “una de las royals más elegantes de Europa”. The Times, por su parte, ha publicado una columna en la que hacen hincapié en la evolución de estilo, de niña a mujer, de la hija de la infanta Elena. Y es que si hay algo que sacamos en claro es que Victoria Federica quiere dejar atrás esa imagen de reina boho que se ha labrado con los años para reinventarse a sí misma en su versión más madura y sofisticada.