Los peores momentos de la historia de los Oscars

Desde la famosa bofetada de Will Smith, hasta desnudos inesperados, recordamos los momentos más incómodos de la historia de los Oscars

A lo largo de las 94 ceremonias de los Oscars celebradas hasta el momento, no son pocos los momentos que han pasado a la historia como memorables y por supuesto, los motivos han sido de lo más variopintos. Entrañables, divertidos, embarazosos, polémicos, incómodos, accidentados… las anécdotas que han sucedido y trascendido en la historia de la Gala no siempre tienen que ver con la industria del cine y por ello, no siempre quedan en el recuerdo por motivos positivos. Con la inesperada bofetada de Will Smith a Chris Rock el pasado año, abrimos el melón de cuáles han sido, por antonomasia, los peores momentos de la historia de los Oscars que debemos recordar.

La bofetada de Will Smith a Chris Rock

Ya que lo hemos mencionado, empecemos por la gala del pasado 2022 que indudablemente y para disgusto de los cinéfilos, pasará a la historia por haberse convertido en un ring de boxeo espontáneo. Poco antes de ganar el Oscar a la mejor promoción de una película del año, Will Smith decidió levantarse y arremeter de forma bastante violenta al presentador de la Gala, Chris Rock. La historia, los motivos y la justificación «amorosa» del «tortazo» es bien sabida por todos sin embargo, la polémica aún sigue vigente.

The Guardian

Las variopintas reacciones ante la actuación de Eminem

El pasado 2020, 17 años después de haberse hecho con la estatuilla a mejor canción original por ‘Lose Yourself’ de ‘8 millas’, el rapero estadounidense volvió a interpretar el tema sobre el escenario de la Gala provocando reacciones en el público que no tienen ningún desperdicio. Desde la cara de desconcierto de Billie Eilish o el fervor de la actriz Gal Gadot, nos quedamos sin duda con el pequeño viaje astral de Martin Scorsese al que, al parecer, no le motiva mucho el hip hop.

YouTube

El garrafal error de ‘La La Land’

El pasado 2017 durante la ceremonia presentada por Jimmy Kimmel, hubo un momento que acaparó, sin competencia alguna, todas las portadas y titulares. Los motivos son obvios ya que se trató de EL ERROR por excelencia: Warren Beatty y Faye Dunaway anuncian como ganadora a mejor película del año ‘La La Land’ y, en pleno discurso de agradecimiento, el equipo de producción anuncia que ha sido un error, la estatuilla es para ‘Moonlignt’. La cara de Ryan Gosling lo dice todo…

Ryan Gosling en Oscars 2017
Gtres

El aplauso de Nicole Kidman

Si hablamos de momentos tan bochornosos que se convierten en anécdotas de lo más graciosas, el de Nicole Kidman aplaudiendo en 2017 se lleva la palma. Según la actriz, el ortopédico y falto de entusiasmo aplaude se debía a su anillo: «no era mío pero era absolutamente precioso y me aterraba la idea de dañarlo». Gracias Nicole, imitaremos este aplauso hasta la saciedad.

Entertainment Tonight

Un desnudo en medio del discurso de David Niven

En 1974, el mítico actor David Niven subía al escenario para dar el típico discurso de la ceremonia cuando de forma inesperada, se vio interrumpido por un hombre completamente desnudo. ¿Algún motivo o explicación? Según dicen las malas lenguas, detrás de esta performance estuvo el productor de la ceremonia y por su parte, el «nudista» era Robert Opel, un artista defensor de los derechos LGBT y dueño de una galería de arte masculino gay en San Francisco. Suponemos que este acto fue una de las muchas formas de protesta y reivindicación que se dan en la gala de los Oscars.

Oscars