SIMOF 08 (Primeras impresiones: Jueves 31 de Enero). Sevilla

Recien llegado de SIMOF, apenas me da tiempo de colgar un post medio decente. Estos dias serán así las cosas. Lo siento, no me da tiempo a pulir. Me ha dado tiempo de descargar las cinco tarjetas que llené de imagenes, y os escribo con urgencia.
Primeras impresiones: Hay un muy buen trabajo hecho. La pasarela es ya un gran clásico (Ya van 14 ediciones!) . Lleno en todos los desfiles, emoción, presentaciones bellisimas, tradición y glamour, innovación. Famosos y anónimos. La organización excelente, eficaz. Atenta y cercana. Un diez a la gente de FIBES y sobre todo de DOBLE-ERRE, te hacen las cosas muy faciles (Y sonriendo!) El trabajo se está haciendo muy bien, muy muy bien. Estoy agotado, pero feliz, hay un muy buen futuro.



En los proximos días os iré presentando las colecciones. Por ahora os dejo bocados de realidad.
Hoy desfiló Vicky Marín Berrocal, Luisa Pérez, Margarita Freire, Sugerele y Paco Prieto (Además del concurso de jovenes diseñadores, que ganó un chico excelente, Curro Durán, a no perder de vista). Mañana desfilan Sevillanía (que me perderé, no puedo ir tan temprano), y ya a las 13.30 comienza Melisa Lozano (Espero estar ya allí), y sigue toda la tarde noche con El Ajolí, Cristo Bañez, Mari Carmen Cruz, Angeles Espinar, Loli Vera, Aurora Gaviño y Sergio Vidal.
Os he dejado algunas imagenes sueltas de lo tomado hoy, no hay orden ni rigor. Como os dije, en los proximos días iré seleccionando las fotos y os podré presentar las colecciones ordenadas, así como las fotos de estilo que pude tomar entre los asistentes. Hasta mañana!

P.D.: Gracias a Localia y la SER por la oportunidad y la confianza. Es emocionante su compromiso con la ciudad y su buen trabajo, gracias.

22 thoughts on “SIMOF 08 (Primeras impresiones: Jueves 31 de Enero). Sevilla

  1. reycuentame como fue el desfile de viky, e leido que es un homenaje a valentino, anda , por cierto tengo entradas para cañavate si te sirven

  2. Estuve ayer en el desfile de de jóvenes diseñadores(SIMOF). Para mi el ganador era JULIÁN RUIZ… me encantaron sus trajes. Tiene un estilo muy diferente, innovador pero sin salirse de lo que marca la línea de moda flamenca. ¿¿no dicen que este es el único traje regional que evoluciona con el tiempo??? pues Julián ruiz lo consigue.tenemos que apoyarlo, porque yo creo que promete.

  3. Soy bastante ignorante en el tema moda flamenca, así que, que me perdonen los puristas, pero he visto imágenes del desfile de Vicky y me parece que hace unos trajes espectaculares, vale, el homenaje a Valentino ha sido un poco demasié y creo que intenta impregnarlo todo de un aire couturesque un tanto fallido, pero me gusta. Saludos!

  4. Solo alguien como tú podría realizar un reportaje que todos esperamos con impaciencia… Y que en este “Intro” nos dejas entrever!!!!Felicidades, artista… =DP.d.: Muy especial la primera foto!!!!

  5. Gracias RAQUEL. Las chicas son las que le dan vida y alma a los vestidos, sin ellas no son nada, quería que se reconociese. Muchas veces se olvida su función, o sólo se recuerda a las estrellas. Son muy profesionales, trabajadoras y a la vez asequibles y cercanas. se les debe reconocer, es un trabajo muy muy duro.LOFT, permanece atento, antes de largarme esta mañana para FIBES pondré un avance de la colección de Vicky.ANÓNIMO, no pude llegar a la presentación del resto de los diseñadores noveles, sólo pude ver la entrega del premio, una lastima… cuentanos de Julián!AKA, idem que a Loft, ahora intentaré cargar las fotos…Saludos a todos!

  6. Dido: Gracias!… trataré de poner algo antes de irme… y lo mismo que a Raquel. Un homenaje todos los post de SIMOF que ponga a las chicas. Dan todas las facilidades. Muy muy profesionales.

  7. Qué preciosidad de fotos… me encantan!!!! siempre pienso, si yo estuvier apor ahí, Fernando me sacaría super favorecida…. jajaaja!! a evr si un día por sevilla nos encontramos y zasca!!!!

  8. Qué decirte de julián Ruiz. Todos los diseños que pude ver ayer, al margen de que fuesen mejores o peores, resaltaban en todo momento la silueta femenina, intentando sacarle partido a nuestro mayor potencial… siguiendo la misma línea de colores(algo obligado en este concurso), pero muy variados, una gran combinación de colores y estilos. Julián ruiz intenta vestir elegante a la mujer…, se podría decir que son trajes de noche con aire flamenco… en fin…nose…si pudies poner fotos…Ahhh, además fue ganador del último certamen jovenes diseñadores de Sevilla de boda.Si queréis ver el traje… esta por internet.

  9. Fernando estoy deseando ver y leer tu crónica del SIMOF. Me parece que el momento más espectacular se vivió ayer, con el desfile de Vicky Martín Berrocal.Aunque se nos vaya por las ramas de la alta costura y de las tendencias de las grandes pasarelas, me parece excepcional. Además creo que ya nos hacía falta darle el toque de glamour al SIMOF que ella ha conseguido. Creo que ayer el front era un hervidero, y hasta hoy hay crónica en la web de ELLE. Por no hablar de la repercusión internacional, porque el traje de las rosas salió en Vogue América, lucido por Bibiana Fernández.Aunque digan quelos trajes se los hacen, su trabajo de promoción es muy bueno, y eso ya es mucho.

  10. una de las modelos es esa chica de supermodelo tan mona como se llamaba…. marta? no no paula!! si la mas peque! bueno a mi me lo ha parecidoexcelente trabajo fernando, sigues delitandonos con lo mejor de lo mejor!!los vestidos de vmb… con algun escote se le fue la mano no? pero muy bonitos en su mayoría!besossssssssss

  11. Siento disentir del concepto de elgancia que algunos teneis, opino q mezclar pedrería con flores y lunares,elegante, elegante no es, vi los diseños de Julian un poco madrina de boda, perdon si ofendo a alguien es solo mi opinion, tan respetable como la de cualquiera.

  12. Ole Curro Durán, que maravilla, como buen diseñador sabe aplicar las tendecias de la calle a la moda flamenca, como sabreis este verano viene el estampado Damasco es vestidos linea trapecio, que gran acierto.Se de buena tinta que ha trabajado muy duro unido a la falta de tiempo que tenemos en Diseño, creo que ha ganado el mejor.Un besazo Currito, se te quiere mucho.

  13. bueno soy un buen amigo de julian ruiz el diseñador de los palacios, ANÓNIMO eso de pedreria con flores o volante y que es un poco madrina nose , chica o chico,pero creo que eso SIGNIFICA ELEGANCIA e INNOVACIÓN.quizas Él rompa EL TIPICO VESTIDO DE POPELIN para una feria. y no usa el tipico popelin que vemos en el mercadillo a 50 cnt. son preciosos tb los trajes de curro duran, pero no crees que son todos iguales y que lo que cambia es el color no?? besos a todos

  14. bueno eso de que JULIAN RUIZ es diseñador hay que verlo porque resulta que lo conozco bien y no tiene ni los estudios terminados, creo que doble erre deberia de pedir por lo menos un justidicante de la escuela en la que se demuestre que se estan ejerciendo los estudios de diseño y me parece muy mal que acepten a gente como el habiendo diseñadores que de verdad saben y se curran lo que es el diseño. este niño no tiene ni idea de lo que es un patron sé de vuena tinta que todo lo que ha presentado en simof 2008 es pagado y no trabajado por el.

  15. bueno anonimo nose que decir me estoy partiendo de la risa con tu comentario, es cierto que aun no tengo terminado los estudios, pero no creo que un simple titulo sirva para decir o para señalar, que persona vale mas profecionalmete , nose ni aque viene ese comentario de que no se lo que es un patron y que todo es pagado,quizas no me conozcas como tu dices que me conoces, pues ahi te has equivocado, TODOS los participantes hemos tenido ayuda en la costura, pero mira este mundo es asi, quizas el unico motivo por el que escribes este chiste o cuento sea envidia.em fin el tiempo da la razon a quien la tenga . nos vemos en la pasarela jajajaja

  16. hola soy carmen de granada este año he tenido la suerte de poner un stand en la feria agroganadera y comercial en el municipio de los palacios y villafranca(sevilla). y he tenido la suerte de ver y conocer a este chico, y la verdad es que me he quedado sorprendida con sus trajes y tocados son muy originales,la verdad es que hay gusto de todo tipo, este chico, al menos yo y lo que los emos tratado en el feria nos emos quedado sorprendido, es un chabal muy majo y da gusto hablar con el.es un chabal que va ser grande entre grandes.Si no ya veremos con el tiempo.su desfile gusto muchisimo.

  17. Hola a todos he estado leyendo todo y me ha sorprendido cuando dicen que no tiene terminado los estudios y demas…y te digo no tiene nada que ver existe el autodidacta que es una persona que aprende por el solo y ademas con mucho mas arte si esa persona lo que saca es bueno y siempre digo que el arte nace no se hace estudiando besitos a todos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *